Bienestar

Las aguas termales y la música hacen turismo

Una corriente de aguas termales que baja suavemente de una colina y un piano pueden ser una música de la naturaleza y fuente de turismo.

Esas notas musicales semejan un susurro que disipa el stress en tiempos turbulentos como los que se viven.

El termalismo, arraigado en el planeta como un recurso extraordinario de bienestar, y la música tradicional, vieja amiga de la alegría son amigos fraternales.

Esa práctica de bienestar lleva implícita la tranquilidad humana como aliados, eternos, creen especialistas.

Un Congreso Internacional de Turismo y Folklore que reunió hace unos años a 19 delegaciones internacionales en Galicia, España abrió el camino a innovaciones.

Entonces asistieron al congreso Portugal, Letonia, Bielorrusia, Francia, Italia, Francia, Serbia, Chipre Israel y Hungría.

Esos países en contacto con otros analizaron un comercio peculiar en el cual los productos son una mezcla de las bondades de bienestar del termalismo y de las notas musicales.

Otro detalle innovador fue que tales portentos serían distribuidos por turoperadores internacionales, lo cual colocó al turismo mundial en la mezcla

En esa cita fueron estudiados proyectos de cooperación con Finlandia, Perú, Letonia y Lituania. y acuerdos para el desarrollo de proyectos europeos con Italia, Bulgaria y Rumania.

Fue impulsada así la unión de las virtudes termales junto a la música, canto y folclore de Galicia para beneficio de los “estresados” del mundo.

Actualmente los resultados del encuentro son oportunos porque son millones las personas con estrés en todo el mundo a causa de la pandemia.

El termalismo rey y la música reina del bienestar.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

El termalismo es la acción terapéutica de algunas aguas naturales sobre ciertas enfermedades, especialmente afecciones crónicas del aparato locomotor, respiratorio y digestivo.

La música no tiene una sola definición. Es omnipresente. La historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones y la vida en el planeta.

 Está en toda cultura y manifestación de cualquier género y es por ende la historia humana misma.

El termalismo se mueve como arrullo para los humanos especialmente en estos momentos.

Esa práctica de bienestar gana tanto terreno como el que puede ofrecer la interminable naturaleza.

Su unión es similar a una fuerza positiva y única de bienestar contra la Covid-19.

La peor epidemia de la historia será dominada.

Los expertos ven un reinado del termalismo en el que la música respalde un programa permanente de bienestar y tradición humana.

Las ciudades históricas termales de Europa y los manantiales de otras muchas partes del mundo brindan bases ancestrales tanto al bienestar termal como al musical.

En una grabación que puede encontrarse en Internet el sonido estable del agua termal corriendo en un manantial rodeado por un paisaje de paraíso se complementa con notas de un piano de sonoridad disuelta en un ambiente natural.

Este no es más que un llamado a otra posibilidad de bienestar y turismo.

La imagen real será de  personas en torno a manantiales de agua tibia mientras la música de un piano lejano disuelve el estrés.

Wellness Destiny Imagen de Makalu en Pixabay

About Author

Frank Martin

Periodista internacional y Editor