Wellness a bordo, tendencia en crecimiento

Otra evidencia de como el avance del concepto de Wellness o vivir saludablemente modifica el turismo son los cambios que algunos expertos detectan en las ofertas de las líneas de cruceros.

Nicola Wood, de Best Cruises de US News & World Report identificó 5 tendencias de salud y bienestar a bordo, desde comida nutritiva hasta acondicionamiento físico.

Comida saludable

Eden Café a bordo del Celebrity Edge promete opciones saludables todo el día, incluyendo paninis de clara de huevo y espinacas.

La oferta abarca ensaladas de elaboración propia y cuencos de quinua, pollo criado sin antibióticos, arroz integral, tomate, espinacas…

Todos los barcos de Celebrity también cuentan con el Spa Café, con jugos frescos, batidos nutritivos y ensaladas.

En Silversea Cruises recomienda The Grill un lugar donde se aplica el principio de “hot rock cooking” (cocina con con rocas calientes).

Como una piedra de lava se calienta al horno y se presenta al comensal en una bandeja, este puede cocinar a su gusto carne, pescado y verduras.

Este método de cocción no requiere aceites o grasas, lo que lo hace más saludable.

Fitness a bordo

Aunque los gimnasios o pistas al aire libre son comunes en los barcos, la oferta se está ampliando a clases de yoga, pilates, spinning y entrenamiento más rigurosos.

Wood informa que Seabourn Cruise Line incluye el costo de esas clases en la tarifa. Algunas de las naves de esa línea también ofrecen tai chi y el sistema Kinesis para mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia.

Otras empresas como Holland America Line brindan la opción de inscribirse en cursos de entrenamiento. También el programa “Revive” de Celebrity ofrece clases de acondicionamiento físico o, yoga con tarifa adicional.

Su programa Tour de Cycle (ejercicios de ciclismo en interiores) ayuda a la Fundación Livestrong de Lance Armstrong en la lucha contra el cáncer.

Spas y relajación

Para quienes necesitan en cualquier circunstancia un momento de relajación, Viking Ocean Cruises ofrece su spa de inspiración nórdica.

Bañeras de hidromasaje y sauna van acompañadas de una “gruta de nieve” con ráfagas de aire frío para estimular el sistema circulatorio.

Para los más conservadores está el Carnival’s Cloud 9 Spa con tratamientos faciales, masajes con piedras calientes y envolturas corporales y en algunos barcos piscina de talasoterapia.

El retiro solo para adultos Serenity tiene piscinas privadas y sillas para escapar del bullicio. El Persian Garden de Celebrity cuenta con baños de vapor aromáticos y duchas de lluvia tropical para aliviar el dolor, eliminar toxinas y promover la relajación.

Seminarios en el mar

Entre las muchas líneas de cruceros que han organizado seminarios wellness , Crystal Cruises ofrece programas para adelgazamiento y nutrición, cuidado de espalda y articulaciones, pilates y desintoxicación para perder peso.

También se puede optar por un crucero temático Experiences of Discovery en algunos itinerarios de Crystal. Aquí se incluyen clases de bienestar y discusiones con profesionales sobre nutrición y dieta.

Para los amantes de la cocina saludable Wood recomienda en particular un crucero Seabourn para ir “De compras con el Chef”. Esta excursión gratuita permite a los pasajeros buscar alimentos en los mercados locales junto a uno de los chefs del barco.

También en el Viking’s Kitchen Table enseñan a los huéspedes recetas saludables con ingredientes de los mercados locales.

Salud y Spa

Otra nueva tendencia de Wellness en los cruceros son camarotes específicos para el spa. Son habitaciones generalmente cerca de los balnearios, algunas con acceso gratuito a las instalaciones.

Los camarotes Carnival’s Cloud 9 Spa incluyen clases de gimnasia gratuitas y reservas de spa prioritarias.

Las suites Samsara de Costa Cruises ofrecen filtros de ducha purificadores y difusores de aromaterapia.

Norwegian Cruise Line, por su parte, tiene duchas en cascada y jacuzzis en las suites.

Otras propuestas Wellnes a bordo

La variedad creciente de ofertas Wellness en crucero va más allá de las recomendaciones de Wood.

Por ejemplo, si en MSC Cruises  tiene su reto Fitness creado por Tenchogym, un plan de ejercicio personalizado y equipamiento deportivo.

El programa abarca Tai Chi, Pilates y Yoga, con tarifas reducidas, y la aplicación mywellness app para móviles

Y para terminar una selección de los 5 mejores spas a bordo según la selección de la revista especializada Nudos:

1.- The Greenhouse Spa & Salon en los barcos de Holland America Line: terapias faciales, baños de hierbas, piscinas de hidroterapia con agua de mar, salón de cerámica caliente, clases de fitness, yoga y pilates.

2.- The Haven Courtyard de Norwegian: piscina privada, solarium, tina de hidromasaje y área de fitness.

3.- El del  Persian Garden de Celebrity: bancos calientes, sala de vapor de eucalipto, piscina climatizada de agua salada con techo de cristal, solo para adultos.

4.- Vitality Spa en el Allure of the Seas de Royal Caribbean International: gimnasio de última tecnología, con clases de yoga y tai chi, jardín exterior, piscinas con solarium y jacuzzis (2 de ellos colgantes).

5.- El spa del Seabourn Odyssey, calificado por Condé Nast Traveller el mejor del mundo en alta mar: salas de tratamiento, entrenadores personales, baño de sal y aromaterapia, asientos de piedra caliente y terraza al aire libre.

 

Wellness Destiny / Foto: Seabourn Odyssey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.