Bienestar

La cultura esa aliada del bienestar

Estadísticas recientes afirman que uno de cada cinco viajes de turistas en el mundo está vinculado al bienestar.

Según especialistas cerca de un 60 % de esos viajeros cumplirán con sus deseos de lograr sentirse bien al emprender caminatas, visitar un spa y recibir tratamientos de bellezas.

También por entrar en ese mundo mágico que es la cultura. El turismo cultural está muy vinculado al “descanso activo” y psicológico de las personas.

Se logra mediante breves estancias con un tiempo de destino entre 3 o 4 días y la combinación durante el lapso de la cultura con otras motivaciones de bienestar.

Un pequeño pueblo, una ciudad, una región o un país pueden brindar ocasiones únicas de conocer historias, cultura, acontecimientos, comportamientos humanos ancestrales, música, artes, todo al servicio de crear satisfacciones y romper la frialdad de lo cotidiano.

Turismo de bienestar y cultura

Los análisis indican que para el turismo de bienestar es esencial romper posibles “monotonías” de estancias de sol y play y de tratamientos de belleza. Un clase de cocina saludable en puede tornar en esos casos en un atractivo oasis.

La cultura tiene una gran ventaja. Siempre rodea al viajero que llega a un destino desconocido o que quiere profundizar en otro al que arriba con cierta frecuencia. Todo desplazamiento turístico tiene una implicación cultural; sin la cultura no se explica el turismo.

Riqueza cultural

La riqueza de la cultura, geográfica e histórica de un lugar suele redundar en beneficio de los individuos, especialmente cuando estos son jóvenes y ávidos por conocer facetas y aristas humanas nuevas para ellos.

La gastronomía es cultura y puede ser salud. La arquitectura, sus tradiciones, despiertan un mundo pleno e inexplorado. Surgen así al paso del turista elementos espirituales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.

Muchos viajeros en este mundo buscan bienestar en otras religiones, en ritos misteriosos, en montañas, en senderos remotos, en calientes y fríos, en faunas nunca vistas personalmente y en los sentimientos que se pueden descubrir en poblaciones que antes eran para algunos indiferentes, remotas y hasta, muy penosamente, despreciadas.

Se encuentran por el mundo sitios arqueológicos como Tulúm, Chichen Itzá, Machu Picchu, las pirámides de Egipto, los monumentos de Roma. La artesanía de pueblos singulares y humildes asumen a veces un volumen de grandeza cuando “entran” dentro del espíritu de cada cual.

Todo se transforma en bienestar una vez que se llega a comprender aquello que era parcial o totalmente, desconocido.

Wellness Destiny

About Author

Frank Martin

Periodista internacional y Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.