Bienestar

Fiebre de belleza se cura en Latinoamérica

La fiebre de belleza que parece consumir a muchos en el mundo en sus inclinaciones hedonistas puede curarse con tratamientos de alta calidad, bajos precios y entorno turístico a veces formidable, en países latinoamericanos.

La región en la cual el turismo cotidiano es alto descubrió una modalidad en la cual adquiere maestría, el llamado tratamiento cosmético.

Inyecciones de toxina botulínica, la depilación láser, el peeling químico y la eliminación de arrugas a través de ácido hialurónico son, por ejemplo, procedimientos que más buscan ciertos turistas que aprovechan el tiempo vacacional para recibir tratamientos médicos.

De acuerdo con tarifas publicadas el precio en Argentina, por ejemplo, para aplicarse Toxina Botulínica Tipo A es como promedio de unos 300 dólares. Expertos coinciden en elogiar los hospitales argentinos por la experiencia en ese y otros tipos de procedimientos médicos. Sus ciudades más atractivas para tales atenciones son Córdoba, Buenos Aires y Mar de Plata.

Todas tienen una buena infraestructura de atención al turismo en general, incluyendo ofertas hoteleras favorables para los lapsos más o menos largos lapsos de recuperación que pueden exigir ciertos tratamientos. Ese país recibe alrededor de 5 millones 700 mil turistas al año y espera elevar esa cifra hasta los nueve millones en 2019.

Turismo médico para buscar la belleza

También a Brasil, México y Colombia que son junto a Argentina, los destinos más buscados por extranjeros para recibir tratamientos de salud y bienestar. Las intervenciones estéticas muy buscadas como parte del bienestar personal cuentan en esos países con clínicas de alta calidad profesional.

Gran parte de los viajeros en búsqueda de más belleza física proceden de Estados Unidos y Europa, aunque existe una tendencia creciente de latinos que seleccionan los destinos mencionados impulsados también por pasar un tiempo en un entorno cultural similar.

Y no descartan los buenos precios. Brasil se destaca hace años por los procedimientos estéticos a precios módicos, según reconoció la entidad Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, ISAPS. Allí se llevan a cabo alrededor de un millón de cirugías estéticas anualmente.

México es cada vez más reconocido por las intervenciones de abdominoplastia o implante de glúteos. Los tratamientos hechos en clínicas mexicanas más buscados son la cirugía bariátrica, cuidado dental, rinoplastia y lifting facial.

Colombia, Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla son ciudades respetadas por el nivel de la cirugía plástica. La liposucción, el aumento o la reducción del tamaño de los senos y la abdominoplastia son intervenciones muy solicitadas.

La fiebre de belleza entre mujeres y hombres de todo el mundo ha ido elevando a la cirugía cosmética en las listas del turismo de salud. Una fiebre que prueba ser resistente.

WellnessDestiny / Foto Engin-Akyuit

About Author

Frank Martin

Periodista internacional y Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.