Universo Médico

Bienestar físico y espiritual viajan juntos

El bienestar físico y el espiritual están interconectados. Ya lo decía el Poeta latino Juvenal “ Mens sana in corpore sano” ; Y es evidente que necesitamos un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado, por lo que llevar una alimentación sana y practicar deporte regularmente parece imprescindible.

De esta manera, ayudamos a disminuir el natural proceso de envejecimiento, mejoramos la autoestima y nos sentimos mejor emocionalmente. Así lo hemos comprobado mis colegas quincuagenarias y yo. Solo se necesita constancia y organizarnos cada día.

Les presentamos algunas nuevas tendencias en deporte y nutrición a poner en práctica ya, este verano, para llevar un estilo de vida saludable y libre de estrés. Y lo más importante de todo : ¡ Es apto para todas las edades ! Ahí van propuestas de Wellness Destiny para mejorar su bienestar físico.

Nueva tendencia: El Yoga El aqua-yoga es el yoga que se practica dentro del agua. En una piscina es lo ideal.

De todos es conocido el poder relajante tanto del yoga como del agua. Además de sus beneficios terapéuticos, una combinación de ambos relaja, activa el cuerpo y la mente. Solo debemos adaptar las posturas que mejor convengan al medio acuático.

           Alimentacion y Bienestar Físico

Los beneficios de esta actividad son múltiples y hemos podido comprobar los siguientes

. Aumenta la capacidad pulmonar. Ayuda a relajar los músculos y las articulaciones. Mejora la circulación y disminuye los dolores reumáticos

. Mejora el equilibrio y la flexibilidad

. Ayuda a calmar el estrés y el insomnio

Nutrición

Tendencia gastronómica: Alimentación consciente o mindfoodness.

En la búsqueda del bienestar físico continúa marcado tendencia la alimentación sana, el consumo local y la preferencia por los productos orgánicos, frescos y sin procesar.

Una tendencia que afortunadamente llegó para quedarse y que aposta por lo saludable y la búsqueda del equilibrio entre cuerpo y mente a través de lo que comemos cada día. Pero se trata, sobre todo, de alimentarnos correctamente, tomando el tiempo necesario para degustar los alimentos, sentarnos a la mesa.

Hacer una cocina con productos simples y evitar a toda costa el lamentable desperdicio alimentario que tanto daño ocasiona al planeta. Cocinar y comer solo lo necesario. Bienvenidas sean también la reconciliación con la llamada m “comida de la abuela” y la “vuelta a nuestras raíces”, sin dudas más sanas que los fast-foods.

Las ensaladas : ¡ Estrellas del verano !

El verano es el momento ideal para consumir ensaladas de todo tipo.

Puede ser un plato único si se realiza con hojas y hortalizas bio combinadas y con un aderezo que contenga aceite de oliva y de colza, ricos en omega 3. Según el gusto, podremos añadir proteínas de origen animal o vegetal. Un toque de oleaginosas y frutos secos vendrán a completar un plato saludable, energético y con nutrientes de alta calidad.

La receta del día : « Frescura de aguacate y camarones en su lecho de rúcula »
(Para 4 personas – preparación : 20 minutos)
. 200 g de camarones bio frescos
. 2 aguacates bio maduros cortado en trozos
. 30 g de piñones tostados
. 1 gran puñado de rúcula fresca bio
. Medio pepino cortado en cuadritos
. 1 ramita de perejil y/o cebollino cortado bien fino
Aderezo : 1 diente de ajo, limón, 2 cucharadas de aceite oliva. Salpimentar a gusto.

Colocar los camarones en un tazón con 1 cucharada de aceite de oliva, el diente de ajo triturado y el jugo de medio limón. Dejar marinar media hora. Escurrir los camarones y cocinarlos 2 minutos a la plancha. Lavar la rúcula, cortar el aguacate y el pepino. Reunir todos los ingredientes en una ensaladera y añadir el aderezo y los piñones tostados. Antes de servir, adornar con el perejil freso y/o el cebollino .
Para los vegetarianos : sustituir los camarones por lentejas, garbanzos o tofu.

WellnessDestiny

About Author

Susana Menéndez

Graduada en Ciencias Biológicas (UH) y en Filología Hispánica (Université Clermont Auvergne (UCA)- Francia. Sus experiencias en diferentes ámbitos (científico, docente) animan su quehacer cotidiano a partir de la práctica del consumo responsable.

Un comentario en «Bienestar físico y espiritual viajan juntos»

  • Artículo muy interesante ! espero que continuen a darnos estos consejos útiles y necesarios para nuestro bienestar… Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.