Turismo Plus

Spa Dreams, Un buscador de bienestar

Si recién te apuntas en los viajes de salud y bienestar o quieres ampliar tus opciones siempre es conveniente suscribirte a WellnessDestiny, la revista electrónica especializada.

Pero también puedes acudir al recurso de los buscadores… que no es Google.

Para los hispanohablantes una propuesta adecuada es SpaDreams  que brinda más de 3,500 ofertas en 50 países.

  Posee una sencilla estructura para ayudar a escoger entre curas termales, vacaciones con Yoga, viajes Ayurveda, fangoterapia y otras variantes.

Como garantía exhibe en su página el certificado de TÜV Rheinland, un proveedor internacional de seguridad y certificación y el Sello de calidad Trusted Shops, empresa especializada en tiendas on-line europeas.

El buscador también facilita hallar viajes curativos y de salud para combinar con las vacaciones  y activos para quienes prefieren el Pilates, senderismo golf u otro deporte.

Nació hace 40 años en Alemania, uno de los primeros países en aprovechar el concepto de conjugar viajes y bienestar, y desde 2011 aparece también en idioma español.

Tendencias similares en el buscador

En una entrevista con CMDsport los responsables del mercado español de SpaDreams explicaron que los programas más solicitados en esa web son los dedicados a adelgazar, los termales y los basados en el Ayurveda.

Entre las características que el buscador ha detectado es que aunque las tendencias son similares, siempre hay diferencias a partir de la cultura de vacaciones de cada país.

Por ejemplo, los suecos prefieren los destinos con sol, otros como italianos y franceses buscan más la relación precio-calidad que lleva a muchos de ellos a Eslovenia, pero los rusos seleccionan instalaciones de lujo y a los  españoles los atrae más quedarse en la península.

Un elemento curioso de las conclusiones sacadas por SpaDreams a partir del estudio de las búsquedas hechas por los usuarios es que muchas personas consideran esta modalidad de vacaciones como una inversión en salud, algo muy difícil impugnar.

También las tendencias indican un aumento del interés por vacaciones activas que favorece a los hoteles que ofrecen opciones de programas deportivos y en cuanto a la salud el auge del Ayurveda, basado en la medicina y conceptos espirituales de La India.

Tendencia entre alemanes y franceses

Segun el buscador, en Europa esta opción es tendencia entre alemanes y franceses y aumenta su preferencia en España.

Como destinos destacados de viajes ayurvédicos y de yoga los turistas identifican a La India, por supuesto, junto a Sri Lanka y Tailandia.

Además de masajes de pies a cabeza con aceites calientes y relajantes a base de hierbas, esa orientación incluye una gastronomía adaptada al tipo de constitución física y mental de cada persona que el Ayurveda identifica como “doshas”.

Los expertos de SpaDreams consideran también que normalmente las novedades del turismo de bienestar y salud parten de Alemania y Tailandia, aunque es una orientación que gana espacio cada vez en más países.

Quizás este auge se debe al convencimiento creciente de la necesidad de mantener el cuerpo y el alma en armonía como escudo ante las tensiones crecientes del mundo actual.

(WellnessDestiny/Foto: Susan Mielke-Pixabay)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.