Turismo Plus

Playas con mamparas: el turismo que viene?

La idea para el turismo que viene luego del Covid-19 fue presentada por una empresa italiana: playas con mamparas de plexiglás que separen a los bañistas.

Nuovaneon Group Srl presentó la propuesta como una solución a los baños de playa con distanciamiento social luego que termine la pandemia de Covid19.

Según un reportaje de la Gazzetta di Modena la firma con sede en la villa de San Dalmazio,  municipalidad de Serramazzoni, provincia de Modena.

Un video que ilustra la propuesta de playas con maparas se puede ver en el canal de Youtube del diario italiano La Stampa. Pero con una posición bastante crítica.

Entre los comentarios a estos cubículos predominan objeciones.

Un usuario identificado como M.B. escribió:

“Prefiero quedarme en casa o irme de vacaciones a las montañas para respirar aire fresco de forma aislada, en lugar de ir al mar y luego quedarme en esas condiciones.”

Spirito Libero en tanto consideró que la idea obligaría a los bañistas a tomar una sauna en una especie de invernadero.

Sin embargo la idea no parece del todo descabellada, aunque quizás sea necesario acostumbrarse.

Propuestas similares de barreras transparentes de plexiglas (o policarbonato) también se han presentado para separar comensales en banquetes o mesas en los restaurantes.

Asimismo puede ser útil en algunos servicios, en los cuales el cliente quedaría separado del vendedor por esta cortina transparente.

Mamparas de plexiglás. La Stampa

Playas con mamparas o no, nada será igual

El mismo diario reprodujo también la opinión de Mauro Vanni, presidente de la Cooperativa Bagnini Rimini Sud, que reúne a la mayoría de los establecimientos de baño en la ciudad de Romagna:

“Son locuras que nos indignan: disparos improvisados ​​de alguien que quiere anunciarse cuando los problemas son muy diferentes ahora… sin haber consultado las categorías, personas que ni siquiera saben de qué están hablando. 

Cualquiera que conozca el turismo de playa sabe muy bien que es imposible cerrar a una persona en una caja de plexiglás bajo el sol de verano cuando está a 40 grados”.

Bueno, quizás la idea de la villa de San Dalmazio no haya caído muy bien, pero la parte buena es que ya se están buscando soluciones para el turismo post covid-19.

Otra propuesta es instalar como túneles desinfectantes a través de los cuales las personas deben pasar para acceder a la playa.

También la colocación alrededor de plataformas de dispensadores que rocían soluciones desinfectantes. 

Hasta ahora no aparece la solución definitiva (si la hay), pero lo cierto es que va resultando evidente que el turismo ya no será igual. Para bien o para mal.

Wellness Destiny

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.