Terapia azul, nueva tecnología de bienestar

Cuando parece que todo está inventado siempre la tecnología nos sorprende.

Tal es el caso de la Terapia ultravioleta Blu Room® que crea una atmósfera y aísla al usuario del entorno diario en un ambiente de luz azul suave.

Sus creadores consideran que como el cerebro no está ocupado respondiendo al estímulo del entorno, su mente puede relajarse o incrementar su estado de concentración.

Entre los beneficios que se atribuyen a esta terapia azul son procesos más rápido de curación, alivio del dolor físico, del estrés y la ansiedad e incremento de la creatividad.

Su aplicación podría incluirse entre los más novedosos intentos en la búsqueda interna de vivir más y mejor.

¿Por Qué azul? porque se estima que la luz de este color aumenta las respuestas a los estímulos emocionales en el área de la corteza temporal y el hipocampo y  tiene un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo.

Terapia Azul sin efectos secundarios

Algunos expertos consideran que agregar luz azul a la iluminación interior, a diferencia de las utilizadas habitualmente, puede mejorar el estado de ánimo y la productividad, especialmente durante el invierno.

Un reportaje de la revista de modas Lucire asegura que a diferencia de otras formas de terapia del color, ésta prácticamente no tiene efectos secundarios.

La aseveración, afirma, se basa en estudios de instituciones médicas de China, Israel, varios países europeos y Estados Unidos.

El tratamiento en el formato Blu Room combina la luz UVB (que se produce naturalmente en la luz solar) y las luces azules.

Para ello se define, una exposición adaptada a cada paciente y pese al poco tiempo desde su creación se usa como complemento de tratamientos en algunos spas.

Las exposición a la uvb se va acumulando gradualmente durante sesiones de aproximadamente 20 minutos. Un estado más relajado es el efecto más inmediato que experimentan los clientes de Blu Room.

La revista recoge los criterios de Mike Wright, gerente de operaciones de Blu Room Enterprises en Yelm, Washington,  según quien los usuarios informan reducción del estrés y  un estado de ánimo más tranquilo.

Con luz azul se duerme mejor

Entre los beneficios del tratamiento se asegura que ayuda a dormir mejor y alivia los síntomas de Parkinson, demencia, autismo, diversos tipos de cáncer, bronquitis, artritis y trastorno de estrés postraumático.

Otro factor que se le atribuye a este tratamiento es el incremento de vitamina D producida por el organismo mediante la exposición al sol, con beneficios para el tejido nervioso y las vías de desintoxicación entre el sistema nervioso y el cerebro.

No obstante, sus creadores admiten que hay bastante escepticismo y puede pasar un tiempo antes de que Blu Room se convierta en una modalidad predominante.

De momento ya tiene seguidores en Estados Unidos, Argentina, Alemania, Austria, México, Japón, Taiwán y Canadá. Puede ver una lista completa aquí.

Shannon Paulos, copropietaria del U Wellness Center en Yelm, describió el Blu Room a Lucire como “una medicina no oriental ni occidental, sino algo fuera de lo común”, que se puede combinar con otros tipos de terapia.

Wellness Destiny  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.