Destinos

Chablé Maroma, opción de bienestar maya

Los refugios para vacaciones más centrados en el bienestar y las opciones saludables siguen creciendo, aún en destinos tan bulliciosos como la Riviera Maya, en México.

Precisamente en esa region abrió en agosto de 2018 el Chablé Maroma, un resort más parecido a una hacienda que a un hotel.

Esta instalación ocupa un lugar en la jungla maya donde antes funcionó una procesadora de sisal o henequén.

La obra fue sometida a una restauración de 12 años en un intento de modernización sin perder el misticismo, con azulejos antiguos y expresiones del arte textil local.

Ubicado a 25 minutos de la ciudad de Mérida y muy cerca de la Playa del Carmen, posee 38 casitas -cada una con su piscina, terraza y ducha de jungla en 750 acres.

El concepto de interiores creados por Paulina Morán busca lograr una redefinición del bienestar.

Chablé Maroma, de inspiración maya

La contención, la liberación de energía creativa, expansiva y fluida, tratamientos inspirados en la tradición de restauración maya junto con nuevos aportes de la ciencia constituyen el basamento de sus terapias en el spa de la instalación.

Piedras locales de cantera xucun y galarza cubren el spa que  cuenta con 5 cabinas dobles y 3 individuales en un área de 17,000 pies. Este incluye un temazcals (sauna tradicional) de estilo prehispánico.

Eso sí, está incluido en la categoría de hotel de lujo con una Suite Presidencial Real al costo de 10,000 dólares por noche.

El bosque ofrece  un contexto apropiado para la relajación. Sus restaurantes están concebidos como muestras de la gastronomía mexicana con modernizaciones, alimentos cultivados en parte en sus huertos y una amplia variedad de tequilas.

Los fogones están custodiados por el chef Jorge Vallejo, cuyo restaurante Quintonil en la Ciudad de México ocupa el sitio 11 en la lista San Pellegrino de los Mejores Restaurantes del Mundo.

Sus restaurantes sirven panes caseros, sin aditivos, azúcar, ni edulcorantes y ofrecen opciones 100% vegetarianas, veganas y sin lactosa o gluten.

Todo ello como corresponde a algunas de las tendencias que están redefiniendo la forma de comer en busca de alimentos más saludables.

Wellness Destiny / Foto: Chablé

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.