Yucatán es buena para la salud

“Yucatán lo tiene todo para ser un lugar ideal para el turismo de salud”, dijo recientemente el Dr. Pradosh Kumar Panigrahi, vicepresidente de la “Junta Internacional de Medicina y Cirugía”.

El experto Kumar Panigrahian, muy relacionado con el turismo de salud, sugirió al gobierno mexicano que “se interese lo suficiente para que se pueda desarrollar más en esta área”. Visitó la Universidad Anáhuac Mayab, en la península turística mexicana.

El nombre mexicano para la región costera del Atlántico de la península de Yucatán es “Riviera Maya”. Mérida es la ciudad capital de Yucatán.

Antiguamente una ciudad antigua de los mayas, ahora es el centro del comercio y el comercio económicos. Mérida está perfectamente ubicada para que pueda el turismo viajar numerosos sitios de ruina antiquísimas y culturalmente valiosas.

Pero Cancún, también en Yucatán, se puede mencionar como la reina del turismo de México. Es una ciudad relativamente nueva que se construyó en los últimos 30 años.  Cancún es donde se encuentra el principal aeropuerto internacional.

Combinación de playas de arena blanca y naturales

La ciudad cuenta con los hoteles más grandes y lujosos de todo Yucatán. Hay kilómetros de playa de arena blanca y fina y muchas tiendas y vida nocturna. Más al sur está la Riviera Maya. Una combinación de playas de arena blanca y playa natural.

Hay muchos hermosos centros turísticos a lo largo de la Riviera Maya y muchas ciudades pequeñas, incluyendo Playa del Carmen y Tulum. El sitio arqueológico de Coba está cerca de Tulum, así como de las ruinas de Tulum con su playa cautivadora.

Yucatán cumple con todos los requisitos esenciales para convertirse en un importante polo turístico enfocado en la salud. 

El Dr. Pradosh Kumar compartió que durante su visita a Mérida, le impresiona “ver nada más que cosas buenas y confesó una excelente impresión sobre los médicos que ha conocido y de las instalaciones médicas que ha visitado y la ciudad en general.

El experto, cuyas declaraciones fueron publicadas por el periódico Yucatan Times, agregó que Mérida puede tener acceso al mercado internacional de turismo de salud con buenos resultados.

“Hay una infraestructura hospitalaria, un buen nivel de personal médico y combinado con las atracciones turísticas de Yucatán, podría hacer del sitio un lugar ideal para este tipo de actividad turística”, dijo.

El Doctor dijo que le gustaría que los médicos comprendan la importancia del turismo médico para que puedan ser conscientes de cómo pueden ayudar y proteger a personas de todo el mundo.

WellnessDestiny / Foto: AladeCuervo-Pixabay

Frank Martin

Frank Martin

Periodista internacional y Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.