Arcoíris de lujo en isla de Efate, Vanuatu

La construcción de una nueva urbe denominada Arcoiris avanza en el sur del Océano Pacífico. Está destinada a la atracción de turistas ansiosos de paz y bienestar.

El proyecto debe estar terminado para 2020 en la isla de Efate, del archipiélago de Vanuatu, país de solo unos 270.000 habitantes.

El diminuto estado formado por 83 islas y vive del turismo gracias a sus inigualables atracciones naturales.

Entre ellas destacan excelentes zonas de buceo en exuberantes arrecifes de coral y cavernas submarinas. También los pecios de naufragios como el del buque transportador de tropas SS President Coolidge de la II Guerra Mundial.

La edificación de la futura ciudad en la isla de Efate está a cargo de la empresa privada FPF Company Limited. Esta firma es propietaria además del semanario Vila Times, una de las principales publicaciones del país.

La compañía también brinda servicios para obtener la ciudadanía de Vanuatu, la residencia permanente y otros documentos.

Arcoiris o “Pequeña Singapur” abarcará 87 hectáreas a unos 10 kilómetros de distancia de Port Vila, la capital.

Arcoiris de ofertas para turistas en la isla de Efate

Las modalidades más comunes de turismo son los paseos en veleros, recorridos en transbordador entre las islas, el submarinismo y el buceo y la visita a aldeas tradicionales.

Un foco principal para los visitantes es el volcán Yasur situado en la isla Tanna y que está considerado uno de los de más fácil acceso de todo el mundo.

El coloso se encuentra a unos 1.750 kilómetros al este de Australia y a 500 de Nueva Caledonia (noreste), Fiji (oeste) y las islas Salomón (sur).

Rainbow City (ciudad arcoíris) en la isla de Etafe combinará el exclusivo ambiente tropical del Pacífico con las más modernas tecnologías de la construcción y una sofisticada arquitectura de estilo europeo.

Según sus promotores, el lugar ofrecerá a los turistas todo lo necesario para el turismo, la recreación y los negocios y para el hospedaje contará con un hotel 6 estrellas, casas residenciales y edificios de apartamentos con vista al mar.

Otros servicios estarán a cargo de un centro comercial y otro médico, una escuela internacional, terrenos deportivos, parques y iglesias otras instalaciones.

Port Vila

En Port Vila, los turistas pueden disfrutar de una fuerte actividad en la calle Kumul Highway, paralela a la bahía. Esta vía está repleta de tiendas libres de impuestos, restaurantes, cafés y locales para la venta de souvenirs, frutas y verduras.

Los lugares de interés histórico están localizados en el llamado barrio francés. Sus edificaciones fueron levantadas en la época colonial. Entre ellas destacan la Catedral del Sagrado Corazón, y un pequeño barrio chino, donde la mayoría de la población es de ese origen y vietnamita.

Según el sitio en internet Viajes K (Kien y Ke), Vanuatu está entre los 5 países más caros para los visitantes. Los otros son las ciudades de Wellington (Australia), Port Moresby (Papua Nueva Guinea), Amman (Jordania) y Kabul (Afganistán).

Wellness Destiny / Foto: Vanuatu Tourism Office

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.