Bienestar

Cruceros para rejuvenecer, tendencia 2019

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) estima que este sector de la industria turística alcanzará los 30 millones de viajeros en 2019, para un crecimiento del 6% en relación con el año anterior.

Según su informe “Estado de la perspectiva de la industria de cruceros 2019” durante el año 18 nuevos barcos zarparan por primera vez.

Pero más que cifras la organización también identificó las que estima serán las tendencias de los cruceros.

Una de ellas es la “Restauración total” o “Reseteo”, porque al parecer más que fiesta y comida sin límites muchos pasajeros comienzan a ver el crucero con un enfoque diferente.

“Estresados ​​por las vidas aceleradas, los viajeros buscan formas de revisar sus responsabilidades diarias y rejuvenecer más que nunca”, según la valoración de CLIA.

Por ello recomienda a los agentes de viajes que se aseguren de informar a los clientes sobre las opciones de bienestar a bordo de los barcos.

Ello incluye experiencias de restauración en el spa, barras de oxígeno a bordo, opciones de menú saludables y lo último en innovaciones de acondicionamiento físico.

Turismo Cultural.

Otra tendencia identificada por la asociación que buscan los cruceristas es la experiencia cultural.

“Los turistas buscan experiencias culturales y envolventes que van más allá del turismo”. Según esta valoración las líneas de cruceros se orientan cada vez a ese objetivo, que es una demanda de los viajeros.

Excursiones como el senderismo a Machu Picchu o talleres culinarios organizados por los chefs de Le Cordon Bleu pueden significar el crucero que será elegido, en opinión de CLIA.

Tecnología inteligente.

El estudio de la organización indica que existe una mayor valoración de este aspectos, acorde con la forma de ver la tecnología de las nuevas generaciones (que viajan cada día más).

La tecnología portátil incluye llaveros, collares, pulseras y hasta chatbots diseñados para proporcionar una experiencia de viaje altamente personalizada.

Viajes conscientes en cruceros.

Este es probablemente uno de los grandes cambios del enfoque de los turistas.

“Los viajeros quieren ver el mundo de manera consciente “, estima el informe. En este contexto resalta que las líneas de cruceros trabajan con las comunidades locales para preservar su patrimonio y disminuir la huella ambiental.

Visitar una escuela local o hacer un voluntariado durante un crucero se ha  vuelto también atractivos para los viajeros.

Acceso es el nuevo lujo.

De acuerdo con CLIA aumenta el número de viajeros que se fijan en destinos anteriormente fuera de su alcance.

A algunos de estos solo se puede acceder por ahora en un crucero como las Islas Galápagos y la Antártida.

Gen Z en el mar.

Son los más jóvenes, que vienen detrás de los llamado millenials. Nacidos luego de 1996 todavía no se pagan sus viajes, pero ya influyen en las decisiones familiares. La Z, que será la mayor generación de consumidores en los próximos dos años, busca destinos múltiples y experiencias únicas como los festivales de música en el mar.

Aventuras fuera de temporada.

Otra tendencia identificada por CLIA es la de viajeros que buscan escapar del frío en un lugar tropical o por el contrario disfrutar del frío en ernao fuerte. Esta modalidad aporta experiencias únicas en la vida como excursiones para ver la aurora boreal, visitar una colonia de pingüinos o recorrer mercados navideños europeos.

Nómadas trabajadores.

Muchos viajeros modernos o “nómadas digitales”, como los califica CLIA, optan por viajes en los que  pueden seguir trabajando. Para estos casos son importantes las condiciones de WiFi y cafés a bordo. Ello les permite tomar vacaciones en un crucero… y seguir trabajando.

Crucero centrado en la mujer.

En momentos en que crece lo que se ha dado en llamar “empoderamiento” femenino, muchas compañías de viajes están creando itinerarios centrados en las mujeres.

En opinión de CLIA dice: “Los cruceros centrados en la mujer pueden crear una comunidad de empoderamiento femenino en el mar al tiempo que permiten a los viajeros experimentar el mundo que los rodea, así como visitar lugares de interés feministas famosos”.

Viajeros solitarios.

Esta variante tiene en el crucero una excelente opción. Según los expertos, los barcos les permiten tener experiencias únicas en la vida. Pero como el hombre aunque viaje solo es un ser social el crucero propicia la conexión con otros viajeros y formar lazos comunitarios.

Wellness Destiny / Foto: TigerTravel (Pixabay)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.