Dubai clasifica sus clínicas y hospitales

Uno de los factores que limita el turismo médico es la duda de los pacientes sobre la calidad del servicio en otro país.

Para superar esa barrera algunos receptores ponen en práctica mecanismos de medición de los establecimientos. Esta iniciativa tiene el propósito de orientar y dar mayores garantías a los interesados.

Por ello, desde enero de 2019 las instalaciones de atención médica de los sectores público y privado de Dubai otorgan una calificación de su nivel de atención y experiencia.

Este sistema es implementado por el Dubai Health Facilities Performance Framework (DHA).

Su propósito es medir el rendimiento de las instalaciones sanitarias de Dubai y su calificación.

El Doctor Marwan Al Mulla, CEO del Departamento de Regulación de Salud de DHA, dijo a Gulf News que el sistema de calificación está basado en los principios internacionales de la atención basada en el valor.

Indicadores clave

El nuevo marco incluirá datos de reclamos electrónicos , Sheryan (sistema de regulación de salud de DHA), y Salama ( su sistema electrónico de archivo de pacientes).

Dubai clasifica también una variedad de proveedores privados de atención médica.

En la aportación de datos la DHA colaborará con los principales hospitales privados, centros de cirugía de cuidado diurno, policlínicas seleccionadas, Dubai Healthcare City y las instalaciones del Ministerio de Salud y Prevención en Dubai.

Al Mulla dijo que el sistema se basa en Indicadores Clave de Desempeño (KPI). 

Los KPI se basan en cinco pilares: seguridad  y felicidad del paciente, calidad clínica, indicadores financieros y operativos.

Según su criterio la evaluación comparativa y la medición de la calidad de la atención es fundamental para ayudar a construir un sistema de salud robusto. Esta es la piedra angular sea la atención y la seguridad del paciente.

Dubai clasifica la tención médica

En tanto Mohammed Al Redha, director de la Oficina de Gestión de Proyectos, Informática y Departamento de Salud Inteligente de DHA, adelantó aspectos de la metodología.

Los 5 indicadores clave de rendimiento con los cuales Dubai clasifica:

seguridad del paciente

calidad clínica

felicidad del paciente (experiencia del paciente, tiempo de espera, etc.)

financieros

operacionales

Con la implementación de este sistema, sus promotores consideran posible mejorar la calidad del sistema de salud.

Igualmente proporcionar a los consumidores información para ayudarlos a tomar mejores decisiones sobre los proveedores de atención médica.

Otro de los beneficios que motivaron la decisión fue establecer un mecanismo que brinde a los turistas información confiable validada e independiente sobre la calidad de la atención médica de Dubai.

WellnessDestiny/Foto: Free-Photos-Pexels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.