Leana, balneario español y encanto romano

Hace 25 siglos los romanos instalaron una piscina de aguas termales muy cerca de donde hoy funciona el Balneario de Leana y Hotel Victoria.

Se ubica en la región española de Murcia, unos 400 kilómetros al sureste de Madrid.

Aquel antiguo manantial se secó tras un terremoto en 1837, pero en 1846 fue hallado otro algo más profundo.

A a partir de este se levantaron las instalaciones actuales en el lugar conocido desde la antigüedad por Leana, cerca del poblado de Fortuna.

Hoy es una insignia del turismo wellness en Murcia.

Pedro de Leana, V conde de San Jorge, quien regentea el balneario es también un reconocido perfumista, que una vez diseñó un perfume para el presidente estadounidenses Barack Obama.

Su afición aromática, como debe ser, está presente en todas las instalaciones.

La personalidad tranquila de Pedro de Leana es un ingrediente que favorece la relajación que buscan quienes acuden a estas aguas medicinales.

El perfume de Leana

Duchas perfumadas y un ambiente aromático basado en mezclas de sustancias naturales y sintéticas creadas por de Leana son una constante en la instalaci’on.

Sus creaciones recuerdan acantilados, limoneros, bosques de bambú o ríos mansos de márgenes floridos su nombres como Libertad, Alegría o Amistad, reflejan la capacidad de crear atmósferas muy propias.

En conversación con el reportero de WellnessDestiny de Leana expone su particular percepción. Según él, existe una luz interior dada en gran parte por el olfato.

Su visión es vincular esto con las aguas termales en busca de beneficios para el cuerpo y la mente.

De Leana explica que las aguas del balneario son propicias especialmente para tratar dolores articulares y musculares.

Son las mejores del mundo -asegura- para problemas circulatorios, bronquitis, sinusitis, asma, todo lo que tiene que ver con el sistema respiratorio y recuperaciones postraumáticas.

En el restaurante del Titanic

Tal vez un secreto es la ligera radiactividad del líquido, que posee gas radón, calmante y vasodilatador, considerado un elemento que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

Las aguas que brotan a 53 grados centígrados, son hipotónicas (hidratan más la piel) y muy mineralizadas, por su contenido de magnesios, sulfatos, sales, litio y manganeso, entre otros.

Otro elemento sumamente atractivo para unas 30 mil personas que visitan ese balneario cada año es el lugar.

Aquí, en medio de un desierto, se puede comer en un restaurante inspirado en el del Titanic, incluso con algunos objetos rescatados del crucero.

Hablando del lugar, ya una vez en Leana es sumamente fácil organizar visitas al desierto de Mahoya, conocer las ruinas romanas de Fortuna o hacer senderismo por la Sierra de la Pila.

Visitar Murcia ciudad,Cartagena, Caravaca de la Cruz, Orihuela, Elche, Tabarca y Alicante son otras opciones del turismo de bienestar en Leana.

Bañeras romanas y Ye-Ye

Un placer inefable es el de recibir tratamiento de hidroterapia en bañeras de mármol tallado a mano, una colección que el balneario guarda entre sus mayores tesoros.

El palacete de la Atalaya, de 1871, construido por la familia dueña del balneario, con un trono estilo neonazarí y un exterior inspirado en las villas de Palladio, Italia, es otra de las particularidades memorables que se ofrecen al visitante.

Además de sus piscinas subterráneas (una de leche hidratante) existen 2 al aire libre abiertas todo el año y una de ellas tiene la atracción adicional para quienes todavía añoran la década de 1960:

Allí Concha Velasco cantó por primera vez en 1963 La chica ye-ye (de Algueró y Guijarro), una canción convertida en himno pop en España y Latinoamérica.

Entre sus opciones se encuentra el spa romano con piscinas de hidromasaje, volcán de burbujas, duchas aromáticas y vaporario de sensaciones.

Sus masajes y tratamientos de aromaterapia y cosmética se realizan con productos de elaboración propia.

El centro cuenta también con un espacio para el ocio con un café teatro en el que se puede disfrutar de actuaciones en directo casi todas las noches.

Un aliciente adicional del balneario es la variada oferta de gastronomía internacional.

WellnessDestiny/Foto Spa Romano de Balneario Leana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.