Destinos

Rancho la Puerta, el Futuro está en México

Aunque tengan mucha fama no tiene que irse al Himalaya o Bali para disfrutar de los mejores spa del mundo. Rancho La Puerta, en Baja California, México, es uno de ellos.

La publicación especializada en turismo de lujo Condé Nast Traveller lo incluyó en su The Spa Guide 2018 | Reseñas de los mejores spas del mundo 2018, para bajar de peso, desintoxicarse y sanar holísticamente.

El centro es un lugar adecuado para renovar su mente, cuerpo y espíritu en un viaje hacia el verdadero bienestar. Las instalaciones que incluyen gimnasio y retiro de spa cerca de San Diego, California.

Su concepto es buscar el bienestar integral para mujeres y hombres de todas las edades y niveles de condición física.

La búsqueda se hace mediante opciones de aptitud física, cocina orgánica, diversión y relajación. como colofón el ambiente mágico protegido por el monte Kuchumaa, en Baja California.

Esta instalación fue fundada en 1940 como un lugar rústico de casas de campaña y comidas al aire libre. Los productos desde el inicio fueron de su propio huerto.

Rancho La Puerta abarca 4,000 acres en las estribaciones del Monte Kuchumaa. Ofrece más de 60 clases de gimnasia, 6 gimnasios, piscinas, canchas de tenis…

Alimentos frescos y cultivados orgánicamente

En este lugar se ofrecen conferencias inspiradoras, caminatas de meditación, comidas saludables se unen a la opción de cenas silenciosas y senderismo. Todo en un contexto sumamente particular, con alojamiento en  villas de ladrillo rojo de estilo colonial español.

Condé Nast Traveller recordó que cuando el rancho abrió costaba 17.50 dólares por cada casa de campaña a la orilla de los cactus.

Hoy los precios en Rancho La Puerta son mucho más elevados, pero el espíritu sigue siendo el mismo.  Sus creadores y clientes a buscan unas vacaciones distintas bajo los cielos de Baja California.

Su escuela de cocina enseña a preparar platos creados por su fundadora Deborah Szekely: jalapeño frittata con flores de calabacín y queso de cabra; ensaladas de cilantro, calabaza y jícama (nabo mexicano) o la tarta de queso ricotta con fresas silvestres.

La filosofía de las comidas sigue siendo la misma del inicio. Alimentos frescos y saludables, cultivados orgánicamente y libres de químicos tóxicos que también honran el legado culinario de México con el concpeto del Slow Food.

En la base de su preparación se incluyen plantas, lácteos, huevos, mariscos frescos, nueces, semillas, frutas y verduras, grasas saludables y granos integrales para la nutrición, sin pollo, carne de res o cerdo.

Cocina curativa en Rancho La Puerta

Existen opciones de menú vegetariano, vegano, gluten y lácteos. En su granja orgánica de seis acres se cultiva la mayoría de las frutas y verduras usadas en el rancho.

El Rancho considera su cocina “artística y curativa que desintoxica, rejuvenece y da energía al cuerpo”.

Uno de los atractivos más resaltados visitantes es el senderismo por caminos polvorientos y serpenteantes por  paisajes casi vírgenes.

Los amantes del yoga tiene a su disposición gran variedad de disciplinas. Igualmente opciones de sanación de sonido y charlas que abarcan desde la escritura creativa hasta la nutrición. Asimismo tratamientos con técnicas tradicionales y masajes con aceites y hierbas.

Sus operadores aseguran que el objetivo de El Rancho  es proporcionar espacio para respirar libremente en medio de la naturaleza. Ello propicia relajarse, renovar y redirigir la vida.

Ellos refieren su programa como “La puerta al futuro … Bienestar glorioso”. Este reclamo alude a un porvenir fortalecido por la buena salud, el aprendizaje permanente y la voluntad de cambiar para mejorar.

WellnessDestiny

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.