Destinos

En 2020 Grecia será más barata para turistas

Habrá destinos como Santorini que quieren limitar la avalancha turística, pero las autoridades del país siguen atrayendo visitantes y anunciaron que en 2020 Grecia será más barata para los turistas.

El gobierno anunció que para ese año reducirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todos  los servicios vinculados con la industria del turismo.

Ello incluye básicamente los precios de los restaurantes y hoteles, que asimilan gran parte de los gastos del visitante.

El ministro de ese sector, Harry Theoharis, dijo al canal de televisión griego SKAI, que  ese impuesto pasará del 24% como es en la actualidad al 13%.

Con ello se propone incrementar la competitividad del país, que ya es uno de los grandes polos de turismo del mundo.

¿La razón? Según los estimados oficiales la cantidad de visitantes a Grecia será en 2019 similar a la del año anterior.

Grecia también quiere turismo en invierno

En 2018 el país recibió uno 33 millones de visitantes extranjeros que representaron ingresos estimados en 16,000 millones de euros.

Estas cifras indican que el turismo griego pudiera sufrir una ralentización luego de 6 años de un auge vigoroso.

Entre las causas parece estar el crecimiento de competidores como Egipto, Turquía y Túnez. Otro elemento se estima sea la salida de Reino Unido de la Unión Europea. También las campañas y medidas tomadas en algunos de sus destinos para enfrentar el llamado turismo masivo.

La decisión se incluye en una serie de medidas encaminadas a desestacionalizar y desregionalizar el turismo.

En la actualidad se consider que 5 de las 13 regiones del país reciben el 80% de los turistas y por tanto de sus ingresos por este concepto.

De 2 a 3 estrellas

En SU declaraciones a SKAI, Theocharis estimó que en Grecia 2019 debe ser el año de “estabilización” para el turismo.

Según el ministro, el país debe hacer recortes estratégicos para mantener y ampliar su participación en este mercado pues incluso si se registra un aumento de visitantes este año no será similar al de años anteriores. 

Como estrategia el gobierno griego se propone un plan que incluye el aumento gradual de la calidad del alojamiento disponible.

Uno de los propósitos es llevar a 3 estrellas las instalaciones que ahora están clasificadas con 2.

Igualmente realizar inversiones en infraestructuras y aspectos de la industria del turismo, como las estaciones de esquí, que no han recibido gran atención.

Por el momento si usted planifica su vacaciones para 2020 debe tener en cuenta que Grecia puede resultar un destino más económico.

Wellness Destiny Imagen de EzPzPics en Pixabay

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.