Turismo acelera demanda de pilotos y aviones

El incremento del turismo y los negocios en la región de Asia-Pacífico eleva la necesidad de pilotos y aviones. En 20 años requerirá a 244.000 nuevos pilotos comerciales y 17.000 aviones.

Esa área geográfica recibió en 2018 más de 345 millones de turistas internacionales, el 25% del total mundial.

Dentro de esa región, el sudeste asiático encabezó el ranking de visitantes, con un aumento del 7.9 % en ese año. Al frente se ubicaron Vietnam, Indonesia y Cambodia, seguidos de Tailandia, Filipinas y Singapur.

Un estudio de la compañía Boeing sostiene que Asia-Pacífico acelera la necesidad mundial de pilotos comerciales, técnicos y tripulantes de cabina al concentrar un tercio de las previstas para las próximas 2 décadas.

Eso supone 816.000 nuevos empleados de aviación comercial, según el análisis de esa empresa estadounidense​ que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y brinda asesoramiento y servicio técnico.

Un tercio de la demanda global

La demanda incluye 249.000 técnicos de mantenimiento (39% de pronóstico global) y 323.000 personal de cabina (37%). De ellos, China absorberá 124.000 de los primeros y 150.000 de los segundos.

De acuerdo con fuentes del sector turístico del gigante asiático, la región casi triplicó la cifra anual de llegadas entre 2000 y 2018. En este último año la cantidad de turistas internacionales superó los 340 millones.

Datos de la Academia de Turismo de China reflejan que los ciudadanos chinos realizaron 140 millones de viajes salientes en 2018 (129 millones en 2017).

Asimismo, la cantidad de visitantes que arribaron fue de 60.7 millones en 2017. Ello situó al país en el cuarto lugar del ranking mundial, solo detrás de Francia, España y Estados Unidos.

Aerólineas de la región a la cabeza

En 2018, según la Organización Mundial del Turismo, se registraron en todo el mundo cerca de 1.400 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que equivale prácticamente a la sexta parte de la población mundial.

Un ranking del sitio web Airlineratings.com, especializado en temas de aviación comercial, colocó a aerolíneas de Asia y el Pacífico en los 10 primeros lugares de las mejores compañías aéreas del mundo para 2019.

La lista de los Airline Excellence Awards está encabezada por Singapore Airlines, la cual desplazó al segundo puesto a Air New Zealand que durante los últimos 5 años se encontraba en la cima de la nómina.

Los otros puestos fueron ocupados por Qantas, Qatar Airways, Virgin Australia, Emirates, All Nippon Airways, EVA Air (Taiwán), Cathay Pacific Airways y Japan Airlines.

Wellness Destiny / Foto de Rafael Cosquiere  (Pexels)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.