Bienestar

Taller de Bienestar en el Caribe por una nueva era post Covid-19

Un taller de expertos en turismo de bienestar y salud fue convocado para el verano próximo en Cuba, en pleno Caribe, para abrir una nueva era post Covid-19 en toda Latinoamérica.

La Federación Mundial de Hidroterapia y Climatoterapia, FEMTEC invitó al encuentro que será en La Habana, Cuba  del 28 al 30 de junio próximos.

La cita inaugurará  la primera “Cátedra Internacional de Turismo de Salud y Bienestar”.

El workshop incluirá conferencias que permitirán a los alumnos iniciar el primer encuentro que también será el primero en el Caribe .

Además plenarias, talleres, clases prácticas y exhibiciones del evento, anunció en una convocatoria el profesor italiano  Umberto Solimene, presidente de FEMTEC 

Según explicó   el objetivo del taller es continuar  impulsando acciones dirigidas a fomentar el desarrollo internacional de la balneología, termalismo, talasoterapia, Spa, integración de la salud en el Bienestar.

Este se desarrollará en una colaboración de  FEMTEC e instituciones internacionales para continuar impulsando el futuro del Bienestar.

Se realizará en La Habana del 28 al 30 junio 2021.

El profesor Solimene describió en la convocatoria que el objetivo es reunir a los expertos que están analizando con dedicación este sector prioritario.

El objetivo es ofrecer estrategias, experiencias innovadoras adaptadas a las necesidades actuales, intercambiando temas.

Entre los temas están la ética, salud, economía, formación, turismo, con voluntad, deseo y actuación de futuro en este ámbito.

Será un encuentro “reiniciando el mundo del bienestar”

El profesor subrayó que en una nueva realidad se procurarán destinos seguros y se apostará por estilos de vida saludables, preventivos y sostenibles.

Imagen de nextvoyage en Pixabay

De esta manera se abrirán nuevas oportunidades al sector, expone el experto.

Se ampliará además el .reconocimiento a la balneología, aguas termales, Spa por la prevención y su influencia en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

El mercado del bienestar estará listo para la innovación y transformación una vez que se resuelva la pandemia.

Hoy existe un potencial real para crear nuevas estrategias.

Esas estrategias deben ser utilizadas como vías para aliviar la carga, financiera por enfermedades, estimó el profesor Solimene.

Los expertos que den su opinión sobre lo que se avecina para esta industria, incentivarán gobiernos y empresas a promover e investir en el bienestar, según el científico italiano.

“Y obviamente haremos que sean inolvidables estos días en un contexto de relax, reflexión y disfrute”, convocó.

“Los invito a descubrir la sencillez, los recursos y la belleza de entornos naturales sin contaminación”, expuso.

También elogió lo beneficios de la naturaleza, la importancia de regenerar aguas, alimentos naturales y la riqueza de reunirnos admirando lo esencial, intercambiando y trabajando por el bienestar colectivo.

Subrayó la esperanza de “encontrarnos en esta elegida “Ciudad Maravilla “que es La Habana , superando el difícil y complicado periodo que estamos viviendo”.

Destacó la necesidad de “reiniciar, renovar, reestablecer el mundo con Bienestar es un tema actual que está guiando discusiones y experiencias”, explicó.

“Para destacar el proceso de transformación actual, hemos seleccionado el tema: Bienestar y Salud. Nuevos retos hoy, anunció el profesor.

Pronosticó que el evento de La Habana “fomentará el diálogo y la colaboración necesarios.

“Exploraremos el futuro de las tendencias, investigación, innovación y la formación en salud, estilos de vida saludables y sostenibles, con un enfoque mental positivo en esta nueva etapa, para el bienestar de todos” divulgó.

Wellness Destiny Imagen de Paul Gonzales en Pixabay

About Author

Frank Martin

Periodista internacional y Editor