Destinos

Islandia para amantes del frío y el cielo nocturno

Los amantes del frío, el hielo y el negro cielo nocturno ya pueden olvidarse de la pandemia: Islandia está abierta al turismo desde el 18 de marzo.

Los viajeros vacunados contra el coronavirus, así como aquellos que fueron infectados en el pasado, pueden ingresar al país sin pruebas ni cuarentena.

Para entrar, eso sí, se requiere un comprobante de vacunación certificado para su uso por la agencia médica europea.

El certificado oficial de vacuna en papel o electrónico debe incluir nombre y apellido; fecha de nacimiento; dónde y cuándo se realizaron las vacunaciones y emisor del certificado con firma y sello.

Para los visitantes previamente infectados con COVID-19 la documentación incluye un resultado positivo de la prueba de PCR de más de 14 días o una prueba de anticuerpos positiva. No se aceptan pruebas rápidas.

El número de turistas cayó en Islandia en un año en el 75% el año pasado y llegó a poco menos de medio millón.

Foto: Sharon Ang (Pixabay) 

Glaciares y cuevas de hielo en Islandia

La Primera Ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, consideró que el regreso a la normalidad incluye la reanudación de los viajes, lo cual es valioso para la cultura y la empresa. 

Por ello incluyó la decisión de aplicar exenciones fronterizas para personas vacunadas de países fuera del área de la Unión Europea.

Anteriormente, los únicos autorizados eran los ciudadanos de la Unión Europea / Espacio Económico Europeo. Incluso ellos necesitaban una prueba de PCR negativa antes de su salida al país y una segunda prueba negativa en la frontera.

Luego debían pasar una cuarentena de 5 días y una tercera prueba negativa antes de que se les permitiera salir de su hotel.

Según el epidemiólogo jefe Thórólfur Gudnason la experiencia indica que existe muy poco riesgo de infección de personas con inmunidad contra la enfermedad por vacunación o por infección previa. 

Los glaciares, cuevas de hielo, volcanes y un negro cielo nocturno son las principales razones aducidas por los visitantes de Islandia.

Wellness Destiny / Foto principal:  David Mark, (Pixabay)

About Author