Destinos

Croacia reabre sus puertas, selectivamente

El turismo de la época post-pandemia de coronavirus puede estar llegando.

Una tendencia es a ir abriendo las puertas paulatinamente y de forma selectiva.

En la medida que la industria de los viajes se prepara para la reapertura algunos países, ensayan las opciones. Uno de los primeros es Croacia.

A fines de mayo ese país europeo abrió de nuevo sus fronteras pero solamente a 10 países de Europa central y del este.

Esa decisión permite visitar las bellezas croatas a ciudadanos de Eslovenia, Hungría, Austria, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Alemania.

¿El argumento?. Bueno las autoridades indicaron que según su análisis comparativo de la situación epidemiológica, son los países con un progreso similar al de Croacia en cuanto a la pandemia.

También explicaron que en la medida que la situación mejore, aumentará el grupo de países cuyos ciudadanos serán autorizados a Croacia.

Croacia reabre sus puertas con optimismo

Para facilitar las cosas las autoridades croatas recomendaron usar previamente su web EnterCroatia, que se puede consultar en croata e inglés.

Croacia es uno de los países que mayor auge turístico registró en los años previos a la pandemia.

Con sólo 4,7 millones de habitantes recibió 19.7 millones de visitantes en 2018: más de 4 turistas por habitante, una proporción a la que quisieran llegar muchos países.

Croacia reabre sus puertas y los visitantes de los países permitidos pueden ingresar con las mismas condiciones que antes del brote de COVID-19, pero con control epidemiológico.

Asimismo los visitantes tienen la obligación de cumplir las recomendaciones del Instituto de Salud Pública croata.

Solo en Split, una de las plazas más visitadas, se espera en junio la llegada de 180 vuelos internacionales y 80 vuelos nacionales. En total unos 30,000 pasajeros.

La cifra es 10 veces menor que la de junio de 2019, pero sin dudas es una señal de optimismo.

Wellness Destiny Foto de Vincent Rivaud en Pexels

About Author