Bienestar

Explorando el Turismo de Salud

El turismo de Salud, pese a ser una industria de miles de millones de dólares, sigue siendo algo novedoso y hasta desconocido para muchos.

Ante este convencimiento, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Comisión Europea de Viajes  publicaron un informe sobre el tema.

Primeramente, la investigación es considerada el primer intento de establecer una conceptualización coherente.

Este estudio también abordó las motivaciones que llevan a buscar servicios de salud en otros países. Esta proyección igualmente ofrece herramientas a las agencias de viajes interesadas en aprovechar más ese segmento.

También el documento titulado Explorando el turismo de salud sugiere una clasificación general y  una terminología.

Su propósito es apoyar con esta herramientas a Organizaciones Nacionales de Turismo y otras instituciones vinculadas al turismo de salud.

Definiciones del Turismo de Salud

El turismo de salud, de acuerdo con la proyección, abarca las personas que vinculan sus viajes con motivaciones de salud física, mental y / o espiritual.

Ello incluye las opciones médicas y los servicios de bienestar.

El informe abarca factores determinantes como el desarrollo tecnológico, salud personal, protección de datos y la urbanización.

Otros elementos analizados son el mercado, la oferta y demanda y la gestión de marketing. Entre las conclusión propone hacer más accesible y sostenible el turismo de salud si se desea aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos.

Esto se basa en la valoración de que la salud, el bienestar y el turismo médico crecen exponencialmente en los últimos años.

La investigación ofrece, en términos generales, un kit de herramientas para el crecimiento del mercado.

Los expertos imprescindible la calidad de la estructura del sector sanitario en el país para el aprovechamiento de este segmento.

Acreditación Internacional

Realmente, a medida que crece la popularidad de esta modalidad del turismo muchos hospitales y clínica buscan quizás como nunca antes la acreditación internacional.

Y ello se hace particularmente importante para mala praxis o fraudes que afectan la imagen de la industria.

El alto costo de la atención en salud, o largos tiempos de espera son elementos que motivan viajar a otros países. Ya sea en el área médica y hospitalaria o para el cuidado del cuerpo y la mente.

El informe de la OMS y la Comisión Europea puede ayudar a eliminar algunas reticencias que todavía subsisten pese a ser una actividad conocida desde la Antigüedad.

El desplazamiento en busca de tratamientos en busca de bienestar espiritual y físico ciertamente no es un descubrimiento reciente.

Tal vez lo novedoso del enfoque es el intento de dar al llamado Turismo de Salud una conceptualización. Este enfoque debe ayudar a ganar confianza entre pacientes, viajeros y agencias.

Wellness Destiny / Foto: Jess Foami (Pixels)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.