Alimentos orgánicos reducen peligro de cáncer

Si usted basa su dieta en alimentos orgánicos tiene hasta 25% menos probabilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer.

La conclusión parte de un estudio realizado por el Instituto de Salud e Investigación Médica de Francia (Inserm), publicado en la revista Journal of the American Medical Association Internal Medicine.

La investigación fue realizada en 68,946 adultos centrado en 16 alimentos como frutas; vegetales; derivados de soja; leche, carne y pescado.

También huevos; granos; legumbres; pan y cereales; harina; aceites vegetales y condimentos.

La relación incluye comidas listas para comer; café y té; vino; galletas, chocolates y otros dulces; y suplementos dietéticos.

La principal conclusión es la constatación de una reducción significativa en el riesgo de cáncer entre los consumidores altos de alimentos orgánicos.

Por tanto, una estrategia para disminuir el cáncer es estimular el consumo de alimentos orgánicos .

Patrones saludables de alimentación contra el cáncer

Los participantes informaron su frecuencia de consumo de alimentos orgánicos etiquetados y se calculó una puntuación de alimentos orgánicos (rango, 0-32 puntos) desde el 10 de mayo de 2009 al 30 de noviembre de 2016.

Entre los 68,946 participantes (78.0% mujeres y un promedio de 44.2 años), se identificaron 1,340 casos de cáncer, de ellos 459 de mama, 180 de próstata, 135 de piel, 99 colorrectales, 47 linfomas no Hodgkin y otros 15 linfomas.

Las personas que consumían la mayoría de los alimentos orgánicos eran mayormente casadas, con ingresos y niveles de educación más altos y menos consumidores de carne roja y procesada y beben menos alcohol.

Ahora bien, los investigadores advierten que la preocupación por los riesgos de los pesticidas no debe desalentar la ingesta de frutas y verduras convencionales. Un elemento importante es que los productos orgánicos son costosos e inaccesibles para muchas poblaciones.

Las recomendaciones actuales, según su criterio, deben continuar alentando patrones alimentarios saludables, incluida una mayor ingesta de frutas y verduras, sean convencionales u orgánicas, acompañados de ejercicio físico regular.

Afortunadamente para los amantes de la comida sana cada vez se abren más oportunidades que llegan hasta las denigradas cadenas de comida rápida, en cuyos menús se empiezan a incluir platos con ingredientes de mejor calidad e incluso veganos.

Wellness Destiny / Foto: Ben Kerckx (Pixabay)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.