Bebidas refrescantes de sábila, la salud gana terreno

La reciente introducción en República Dominicana de Saviloe, una bebida con cristales de sábila, ilustra la existencia de un mercado en auge de los productos saludables, como estos elaborados a base  de aloe vera.

Inicialmente muchas de estas bebidas fueron presentadas como productos Premium. Estaban dirigidas a un reducido sector con hábitos de consumo que anteponen el bienestar al simple placer.

Pero el auge del concepto de una vida saludable extendido al consumo de bebidas refrescantes llevó a modificaciones en la estrategia.

En el caso de las bebidas de sábila estas tenían por norma una alta concentración de aloe vera, diseñadas para un consumidor más interesado en los beneficios para el cuerpo que en su sabor.

Para llegar a un mercado mayor aparecieron luego bebidas con menos concentración (y más baratas). Esta modificación las hizo aceptables para muchos más consumidores.

Paralelamente comenzaron a mezclarse con sabores de frutas para hacerlas más atractivas.

En el caso del aloe vera o sábila se trata de  una planta conocida ancestralmente por sus bondades curativas.

Beneficios de la sábila

Por vía cutánea ayuda a sanar quemaduras en la piel. Por vía oral sirven para estimular la digestión y combatir el estreñimiento y la acidez.

Se le atribuye asimismo el contenido de vitaminas C, B12 y B3, entre otras, y  minerales y antioxidantes. En general se trata de componentes que refuerzan los mecanismos de defensa del cuerpo.

Entre sus bondades se asegura que contribuye a disminuir peso corporal. Al mejorar la digestión facilita la mayor eliminación de toxinas.

Como contiene glucomanano, una fibra dietética soluble, ayuda también a  reducir los niveles de azúcar en la sangre y por tanto la aparición de la diabetes.

Ahora bien, debes tener en cuenta que no se trata de un producto medicinal.

Un elemento sobre esto es que la tendencia es a reducir la concentración de aloe vera para hacerlas más competitivas en el mercado.

Sin embargo, aunque no ofrezcan todos beneficios del producto consumido de forma natural, este tipo de bebida responde a las urgencias de un estilo más saludable.

Una nueva forma de ver el consumo más vinculado a la salud y bienestar del cuerpo… y la mente.

Wellness Destiny / Foto: Franzisca Ingold (Pixabay)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.