Bienestar

Encuesta: lo que buscan los turistas wellness

El objetivo más perseguido por los turistas wellness es lograr un “reinicio general y total” de sus vidas.

Así lo interpretó una encuesta de la  Asociación de Turismo de Bienestar (WTA), organización sin fines de lucro con sede en Denver.

El estudio fue realizado on-line desde mediados de enero hasta fines de agosto de 2018 entre 2,566 participantes.

Esa especie de renacimiento “reseteo” fue el principal objetivo de las vacaciones identificado por 44.93% de los participantes. Este estudio fue el primero de la WTA para servir de referencia al mercado.

Un dato importante a tener en cuenta por los agentes es que casi la mitad de los encuestados (49.22%) se declaró en disposición de gastar menos de 2,000 dólares en 5 días de vacaciones con todo incluido (sin incluir el transporte).

Una proporción similar (44.86%) expuso intenciones de gastar de 2,500 a 5,000 dólares.

Turistas wellness prefieren alimentación saludable

Entre los elementos considerados imprescindibles en unas vacaciones de wellness una mayoría abrumadora (84.57%) eligió opciones de alimentos saludables.  El 72,9% incluyó en esta selección el acceso a tratamientos de spa.

Le siguen en orden de interés la naturaleza (72.9%), acceso a tratamientos de spa (69.91%) y actividades físicas programadas (68.86%).

En cuanto a la duración perfecta de la estancia para unas vacaciones de bienestar, el 48.75% de los encuestados eligió ” de 3 a 5 noches”, mientras que el 33.63% prefirió  “7 noches”

Sobre los acompañantes de viaje la encuesta incluyó la pregunta “¿Con quién prefiere viajar en vacaciones de bienestar?”. El 24.43% respondió “solo, para hallar personas afines”, seguido por “con pareja” (24.28%) y “solo” (22.72%)

Casi 8 de cada 10 (76.73%) afirmaron que prefieren “un programa auto-guiado” con la oportunidad de elegir entre varias opciones. Solo 23.27% expresó su preferencia por “un programa estructurado” guiado por anfitriones y expertos.

El 95% de los entrevistados fueron de Estados Unidos y Canadá, mayoritariamente mujeres (más del 92%). Por edades: de 35 a 55 años (46,57%) y mayores de 55 años (43,26%), mientras el resto tenía menos de 35 años.

Más del 63% de los encuestados basó sus respuestas en experiencias propias y el resto dijo que aunque nunca habían estado en vacaciones de bienestar estaban definitivamente interesados en esta modalidad.

Wellness Destiny / Foto: Foundry (Pixabay)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.