Bienestar

Llegó la comida rápida vegana

Si se puede culpar a los estadounidenses de haber inventado las tan denostadas cadenas de los llamados alimentos chatarra, ahora puede que haya que reconocerles también la gestión de la primera cadena de comida rápida… vegana.

La empresa de restaurantes con sede en Nueva York By CHLOE parece estar tomando el liderazgo de la expansión vegana. Ya cuenta ya con 13 establecimientos en Estados Unidos y 2 en Londres.

Su misión declarada es “compartir alimentos deliciosos, sanos y de origen vegetal que alimentan y energizan sin comprometer el sabor o la satisfacción”. A ello suman un menú con ingredientes de origen local en su forma natural.

Su propuesta es “redefinir lo que significa comer bien”, con un estilo de vida sustentable y vegano, mediante un menú sin animales y con un empaque ecológico.

Un ejemplo: su Beet Mine Burguer, una  empanada de remolacha y lentejas, setas de ostra salteadas, col rizada salteada, cebolla roja en escabeche, alioli de albahaca trufada y pan de grano entero a un precio de 10.95 dólares.

Inicio y ruptura

Por el momento By CHLOE tiene abiertos establecimientos en New York, Boston, Los Angeles y Providence en Estados Unidos y otros 2 en Londres.

Pero con una inversión prevista de 31 millones de dólares se planifican otros 20 restaurantes de comida sana en los próximos dos años, incluyendo Dubai, Canadá y varios países de Europa.

El momento parece ser propicio cuando crece el reclamo de alimentos de mas calidad a las cadenas de comida rápida.

La cadena lleva el nombre de la chef vegana y fundadora Chloe Coscarelli, que se dio a conocer por su triunfo en  la Cupcake Wars de Food Network con pastelitos de pastel de fresas y chocolate sin huevos, leche ni mantequilla.

Luego de escribir varios libros de cocina vegana se asoció con Samantha Wasser del grupo de restaurantes ESquared Hospitality para abrir su primer establecimiento en el West Village de Nueva York en 2015.

Sin embargo, esa relación terminó mal en 2017 y Coscarelli perdió la marca.

A principios de 2018 Coscarelli lanzó un restaurante vegano en St. Roch Market del Design District de Miami con el nombre de Chef Chloe The Vegan Cafe y volvió a la publicación de libros.

Cannabidiol en el menú de comida rápida sana?

Los restaurantes de By CHLOE se caracterizan por toldos en blanco y negro que están atrayendo un creciente movimiento de veganos y personas interesados en alimentos más saludables.

Los avances gastronómicos apuntan hacia una comida sana y vegana más divertida. Algunos ejemplos son la relativamente popular Guacamole Burger, una ¿hamburguesa? de frijoles negros y guacamole, entre otros ingredientes.

Ahora By CHLOE anunció que añadirá productos con cannabidiol, o CDB, a su menú en una línea que denominó Feelz by Chloe en asociación con la marca Toast. Este enfoque incluirá productos como pasteles, brownies, palomitas de maíz, café y té de burbujas.

Wasser, en un comunicado de prensa dijo que es gran creyente en los beneficios de CBD y el potencial de esta industria que se estima en mil millones de dólares en constante expansión gracias al avance de la legalización del cannabis en Estados Unidos.

Welness Destiny / Foto By CHLOE

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.