Bienestar

Turismo Wellness beneficia al cuerpo y a la industria

Cuando la industria de los viajes está amenazada por los efectos negativos de la masividad, el turismo wellness o de bienestar es visto como un alivio para este pujante sector de la economía mundial.

O al menos así piensan expertos reunidos en la 12ª Cumbre Anual de Bienestar Global, en Cesjanteena, Italia en septiembre de 2018. La reunión convocó a representantes la modalidad, desde balnearios y spas hasta centros de bienestar laboral.

De tal modo el turismo wellness también ayudar a garantizar la buena salud de la propia industria.

Según el estudio Monitor Mundial de la Economía del Bienestar 2018, del Global Wellness Institute, que se realiza desde 2014, gran parte del crecimiento del sector se registra en áreas  subdesarrolladas de mercados turísticos desarrollados.

Un ejemplo es Tirol del Sur, convertida en alternativa para los turistas interesados en escapar de las multitudes de Venecia.

Según el informe, el crecimiento del turismo de bienestar es una opción para los países en desarrollo. Asia-Pacífico, América Latina-Caribe, Medio Oriente-África del Norte y África subsahariana representan 57 por ciento del aumento desde 2015.


Turismo Wellness aporta bienestar a la industria

Durante un seminario reseñado por la revista Skift, Jean-Claude Baumgarten, ex presidente y director ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, afirmó que el turismo de bienestar puede ser una solución para el turismo general.

Su criterio es que se está diversificando un producto con nuevas áreas que los viajeros podrían no haber considerado previamente.

Christine Peter, experta suiza, considera que cuando las poblaciones urbanas  se vuelven densas aumenta la demanda de la naturaleza pura.

De acuerdo con el Global Wellness Economy Monitor el bienestar es una industria de 4.2 billones de dólares. Especificamente el turismo de bienestar está ubicado en tercera posición entre los 10 sectores.

Belleza, cuidado personal y antienvejecimiento (1.08 billones) y alimentación, nutrición y pérdida de peso (702 mil millones) son los números uno y dos. El turismo es tercero (639 mil millones de dólares), con crecimiento anual del 6.5 por ciento a partir de 2015.

El informe analizó 10 segmentos: aptitud física y mente-cuerpo, alimentación, nutrición y pérdida de peso, cuidado personal, belleza y antienvejecimiento.

Asimismo Medicina preventiva y personalizada y salud pública, economía de spa, aguas termales y minerales, medicina tradicional y complementaria. También bienes raíces de bienestar; turismo de bienestar; y bienestar en el trabajo.

Igualmente ofrece una imagen del tamaño, alcance, tendencias y proyecciones para la economía mundial del bienestar. Entre otros aspectos se realizó también el análisis de seis regiones globales.

Wellness Destiny / Foto: Angelika (Pixabay)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.