Universo Médico

Montañas: Buscando el dulce pájaro de la juventud

El ser humano está formado por partes interdependientes y si una parte no funciona correctamente, todas las demás se verán afectadas.

Este es un concepto sobre salud que abrió las puertas a métodos médicos globales que surgieron bajo la denominación de medicina holística.

En otras palabras, las curas holísticas abarcan un amplio estudio de las causas cuando se trata de una enfermedad.

Cuando un médico holístico trata a un paciente que sufre migrañas en lugar aplicar solo medicamentos seguramente observará todos los factores potenciales que pueden estar causando los dolores de cabeza.

Entre ellos pueden estar una dieta defectuosa, malos hábitos de sueño, estrés y situaciones personales complejas.

Tal vez no haya otro lugar en el mundo mejor que una montaña para recibir un tratamiento holístico.

Vacaciones en las montañas mejoran la salud

Los científicos afirman que las vacaciones en las alturas pueden actuar “globalmente” sobre la salud y de cierta manera incluso como fuentes de la juventud.

Los estudios demuestran que la vida activa a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar causa numerosos cambios en su cuerpo y funciona como un tratamiento de rejuvenecimiento.

La ciencia médica garantiza que la altitud provoca una clara disminución de la presión arterial alta. También una mejora en el procesamiento de la grasa y el azúcar y una reducción del peso corporal de dos a tres kilogramos.


Otro beneficio es una mejora en el transporte de oxígeno debido a la mayor formación de glóbulos rojos y la estabilización de valores neuropsiquiátricos.

Un resultado de pasar el tiempo recorriendo las montañas es que el organismo se recupera y la respiración y el sistema cardiovascular se ajustan a una mayor actividad en un ambiente sano.

Los médicos explican que la creación de glóbulos rojos es estimulada por el contenido reducido de oxígeno en el aire respirable. Las células sanguíneas viejas se eliminan y las nuevas células sanguíneas “jóvenes” ocupan su lugar.

Rejuvenecimiento en las montañas.

Este es un verdadero proceso de rejuvenecimiento. El oxígeno se puede transmitir de manera más eficiente al tejido, ya que aumenta la circulación y la capacidad de rendimiento.

En otras palabras se siente más frescura corporal, una mejoría generan y una recuperación indefinida del ánimo.

Siempre es importante tener cuidado con el sol, igual que cuando se va de vacaciones a la playa.

La montaña como motor de la salud se conoce desde el Imperio Romano. Entonces los asentamientos de bienestar de montaña se construyeron alrededor de manantiales minerales y campos de lodo utilizados por los soldados para el descanso, la terapia y también el descanso y el entretenimiento.

Ya en ese momento la gente sabía sobre el efecto relajante del baño de vapor.

El clima confortable con una temperatura de aproximadamente 50 ° C y 100% de humedad tiene efectos positivos en la piel, el cabello y el sistema respiratorio, y es importante para la regeneración. 

Un Dulce Pájaro de la Juventud que puede esperarnos en las cimas.

Wellness Destiny / Foto: James Wheeler

About Author

Frank Martin

Periodista internacional y Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.