Marihuana, “Mary Jane”, turismo y dinero. ¿Y salud?

De 2014 a 2018 diversos países, incluyendo Estados Unidos, mostraron su confianza en la marihuana al aumentar su consumo medicinal.

Según  las firmas de sondeos Arcview Market Research y BDS Analytics,  las ventas de la hierba en tiendas con licencia totalizaron  3.4 mil millones  de dólares en 2014.

Cuatro años después, se triplicaron a  10.9 mil millones.

Eso no es todo lo que ha podido conseguir la marihuana en el mercado legal. en pocos años.

Ahora muchos confían en la marihuana. ?Y usted?

En apenas cuatro años y medio mas, en  2024, algunos pronósticos opinan que ese comercio resguardado por el uso medicinal  casi podría ser cuatro veces mayor.

El estudio afirma que se espera que en Estados Unidos, 20 territorios estatales más legalizarán  de manera completa la droga. Y la cifra se considera baja.

Muchos por el mundo que “creen” en el cannabis, también conocido como marihuana, solo le han abierto hasta el momento las puertas de la medicina.

Pero la hierba contiene  tetrahidro cannabinol, un compuesto psicoactivo o psicotrópico y este puede abrir otras entradas más complicadas.

Colocando esperanzas en la cannabis. Y dinero. ¿Qué hay de la salud?

Sea medicinal o sea como “divertimento” aunque este sea equívoco, el alucinógeno trae aparejado ciertos beneficios para la salud.

Pero también la marihuana puede ser muy dañina cuando alguien la fuma disfrutando de buena salud por diversión.

Los defensores de la hierba que algunos le otorgan mil nombres, ente otros “Mota”, “Mary Jane”, “Chora” o “Yesca”, ponen como prueba de que es capaz de curar.

Entre los beneficios que se le atañen está el de hacer desaparecer las convulsiones que causan ciertas enfermedades incluyendo en niños.

Según el cristal con que se mira el cannabis

Incluso los investigadores que aceptan ese efecto, advierten que el uso a largo plazo de “la yesca” puede ser destructivo para el cerebro humano.

Uno de los estudios refleja que los consumidores empedernidos de marihuana manifiestan una conectividad neural atrofiada en ciertas regiones específicas del cerebro de jóvenes.

​ La regulación legal del cannabis es diferente en cada país, y existen tanto detractores como defensores de su despenalización.

Marihuana turismo y dinero.

La polémica en torno a la droga suele ser diversa y a veces contradictoria.

En el campo del turismo algunos defensores afirman que torna un destino mediocre en uno muy visitado, con ingresos cada vez más altos.

Otros afirman que, al terminar como mercado ilegal se acabará con los ingresos de narcotraficantes.

Pesan también sospechas sobre la esperanza en “Mary Jane”

Quienes la rechazan advierten que los adictos pueden dañar con sus conductas a la sociedad como lo hacen las drogas llamadas duras.

Las consecuencias de fumar marihuana son psicológicas y físicas, afirman científicos.

Esto es porque provoca tolerancia y adicción psicológica, efectos conductuales negativos.

Temen, en otras palabas que el consumo de “Mary Jane”  cure a algunos, atraiga dinero, y levante el turismo, pero colabore a destruir la sociedad.

¿Valdrá la pena agitar la llamada bandera verde?

Wellness Destiny / Foto:  Imagen de Лечение наркомании en Pixabay

Frank Martin

Frank Martin

Periodista internacional y Editor