Bienestar

Fitur-2019 y el turismo de salud

El prometedor desarrollo del turismo de salud recibirá un nuevo impulso durante la celebración de la 39 edición Feria Internacional de Turismo (Fitur-2019), a celebrarse del 23 al 27 de enero en Madrid.

La  modalidad turística ocupa desde hace 5 años un lugar destacado en esa muestra anual que en 2018 batió su récord histórico de participación con 251.000 visitantes, un 2,5% más que en 2017, y 10.000 empresas de 165 países y regiones.

FITUR-SALUD-2019

En esta ocasión, la exposición se afianzará como una plataforma de referencia para la promoción del turismo de salud y las ofertas de agentes interesados, como hospitales, clínicas, balnearios, clusters y destinos turísticos.

También estarán presentes facilitadores médicos, agencias de viaje especializadas, proveedores y empresas de servicios de turismo sanitario, de acuerdo con los organizadores.

Para ellos, esa clase de viajes está marcada por diversos servicios, entre ellos los baños en aguas termales, chequeos médicos, obtener un segundo diagnóstico, probar tratamientos más avanzados y acceder a tecnología innovadora.

Fitur permite la conjunción del turismo médico y de bienestar en un evento considerado como uno de los más importantes de su clase en el mundo.

Para eso, el programa incluye talleres para que los expositores entablen relaciones comerciales con una selección de compradores procedentes de países emisores.

Estos representan a prescriptores médicos, organismos nacionales de salud, facilitadores, agencias de viaje especializadas internacionales y aseguradoras.

Feria de Oportunidades

Al mismo tiempo, la sección de Fitur-Salud programará una serie ponencias y mesas redondas sobre tendencias, innovación y factores de éxito del turismo sanitario.

El sector del turismo de salud tiene gran importancia en España, país anfitrión de la muestra, y está marcado por una amplia y variada oferta de turismo y alta calidad sanitaria.

En la edición de 2017, la feria incluyó varios paneles de discusión sobre Tendencias del Turismo Médico Intercontinental en Europa, Competencia y turismo médico, Hospitales e intermediarios, entre otros aspectos de la materia.

La organización de Fitur-Salud tiene uno de sus principales ejes en la agrupación (clúster) española de turismo de salud, que congrega diversas instituciones del sector, entre ellas el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

Otros miembros son la Alianza de la Sanidad Privada Española, la Asociación Nacional de Balnearios, la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos y varias iniciativas territoriales de turismo de salud de Sevilla, Tenerife y Valencia.

Wellness Destiny / Foto: Katerina 198

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.