Bienestar

¿Es peligroso sudar demasiado?

Sudar demasiado es íncomodo. No obstante, la evaporación del sudor de la superficie de la piel tiene un efecto de saludable debido al enfriamiento por evaporación.

Los turistas que pasan  en horas de un país frío a otro tropical lo saben  bien. Sudar es un don natural que refresca la piel.  Esa es la razón por la cual los humanos sudamos.

La sudoración es principalmente un medio de termorregulación. Las tasas máximas de sudoración de un adulto pueden ser de 2 a 4 litros por hora o de 10 a 14 litros. En el trópico las tasas de sudoración son altas.

Pero, ¿por qué algunos humanos tienden a sudar demasiado?

Los médicos dicen que es normal sudar si hace calor o se hace ejercicio, pero puede estar sudando excesivamente si su cuerpo no necesita enfriarse.

La sudoración excesiva puede ocurrir sin ninguna razón obvia.

Pero si alguien se siente molesto por sudar demasiado y su bienestar personal parece estar en riesgo, se pueden seguir ciertas reglas para evitarlo.

Soluciones fáciles para no sudar.

Use ropa holgada para minimizar los signos de sudor o calcetines que absorben la humedad y que cambien sus calcetines por lo menos dos veces al día.

No haga cosas que puedan empeorar su sudoración, por ejemplo, beber alcohol o comer comidas picantes.

Puede encontrar respuestas en la farmacia más cercana entre estos antiperspirantes más fuertes en lugar de desodorantes. También polvos para pies sudorosos o sustitutos de jabón que son más suaves para la piel.

Si alguien sufre de sudoración excesiva hay otras soluciones.

Casos extremos

Aunque el propósito de este artículo no es ofrecer soluciones médicas, hay algunas recomendaciones que no pretenden reemplazar al especialista.

Los médicos pueden aplicar tratamientos, como tomar tabletas para reducir la sudoración, tratar las áreas con una corriente eléctrica débil que pasa a través del agua o en una almohadilla húmeda, recibir inyecciones de botox para la sudoración de las axilas e incluso cirugía para la extracción de las glándulas sudoríparas.

Transpiración. ¿Por qué no?

A pesar de las molestias que puede causar a algunos, muchos expertos en todo el mundo piensan que la sudoración es un regalo de bienestar que los humanos poseen.

Por lo tanto, en lugar de métodos extremos o no contra la sudoración excesiva, proponen respuestas a favor.

Sostienen que sudar es una de las muchas vías de desintoxicación que tiene el cuerpo.

Recuerdan que nuestro mundo está absolutamente lleno de toxinas y que es importante que tomemos las medidas necesarias para pensar en la desintoxicación.

Definitivamente el sudor es uno de los principales conductos para que las toxinas salgan de nuestro cuerpo.

Si no sudamos durante todo el invierno, ciertas toxinas quedan atrapadas y pueden hacer que nos sintamos cansados, letárgicos, , hinchados y que también vengan  casos de la llamada  tristeza invernal.

La sudoración puede ayudar a prevenir resfriados y otras enfermedades.

El ejercicio  combate además problemas  cardiovasculares,  controla el peso y el estrés y  todo con la cooperación del sudor.

Y existe  la hora de la sauna.

Las saunas de infrarrojos son una excelente manera de deshacerse de las toxinas a través de la sudoración.

Wellness Destiny

About Author

Frank Martin

Periodista internacional y Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.