Wynwood, barrio bohemio de Miami

Si le interesa el arte y la cultura pop, la cerveza artesanal, la noche bohemia o la pintura callejera, puede estar seguro que el barrio de Wynwood en Miami no lo decepcionará.

Tanto si prefiere comprar en pequeñas tiendas o en las de marcas de lujo como Prada y Cartier y está en el sur de Estados Unidos varios días, este es un destino a visitar.

Pero no siempre fue así. Wynwood era hace algunos años un barrio poco atractivo y menos recomendable. Con el nuevo milenio comenzó a cambiar.

Al parecer el cambio no fue espontáneo, sino resultado de la visión de inversionistas. 

Entre ellos destaca Tony Goldman (fundador de Goldman Properties), a quien se le atribuye la preservación de joyas arquitectónicas en varias ciudades estadounidenses.

Grafiteros y reurbanización

En este caso la proyección de Goldman incluyó la contratación de unos 20 grafiteros en 2009 para decorar las fachadas de edificios y viejas fábricas en decadencia.

Esas instalaciones renacieron con nuevos usos, desde galerías de arte hasta cafeterías.

Esta re-urbanización tuvo un resultado beneficioso para la ciudad, que ganó otro espacio de esparcimiento y atractivo turístico.


Delightful Travellers

Para el visitante interesado en conocer más a fondo este barrio existen opciones de excursiones en grupo.

Pero como sucede a menudo con la urbanización y otras cosas en la vida, el cambio tuvo un costo y el incremento de los impuestos con el auge de la zona desplazó a muchos de sus residentes que no pudieron adaptarse a las nuevas condiciones.

Escuela de Artes

Sin embargo, los promotores aseguran que fue un costo menor, pues la mayoría de los nuevos locales fueron instalados en edificios abandonados.

Una de las instituciones que se ha vuelto un símbolo del barrio es la Miami Arts Charter School en la 95 NW 23rd Street.

La escuela proporciona educación académica con el el arte como  prioridad educativa en las ramas de Danza, Música, Artes visuales, Teatro, Fotografía y Escritura Creativa.

Sin dudas en medio de un ambiente apropiado para facilitar el desarrollo de las aptitudes artísticas de las nuevas generaciones.

Las fachadas de diseños coloridos y la música que se filtra de sus establecimientos en horas de diversión garantizan un espacio bohemios en medio de una ciudad que parece sorprender al paseante a cada instante.

WellnessDestiny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.