Destinos

Vietnam, un destino que crece en Asia

En ocasiones, la calma y paciencia de los habitants de Asia cubren una realidad que deslumbra cuando sale a la luz. Y Vietnam lo demuestra.

Sin estridencias ni ampulosas campañas, el país avanza en el desarrollo del turismo y se acerca a recibir 18 millones de visitantes en 2019.

En esa dirección, el Departamento General de Estadísticas anunció que más de 1.6 millones de turistas viajaron a la nación indochina en octubre.

Esa cifra representa un aumento del 34.3% en comparación con igual mes del año anterior y es la mayor en lo que va de 2019.

Los visitantes sumaron 14.5 millones entre enero y octubre, lo que permite asegurar, salvo imprevistos, que el país logrará el monto trazado para el año.

Y de cumplirse ese objetivo, lo ingresos por turismo alcanzarán los 30.000 millones de dólares para una economía en pleno auge.

El turismo aportará el 10% del Producto Interno Bruto en 2020

Se espera que en 2020 ese sector proporcione unos 4 millones de puestos de trabajo. Asimismo debe facturar 35.000 millones de dólares, 10% del Producto Interno Bruto.

Oleada de premios confirman buena marcha

Para la revista británica Condé Nast Traveler, Vietnam ocupa el décimo lugar mundial entre los países favoritos de los turistas en 2019.

Vietnam lidera los nominados como mejor destino  turístico de Asia para los World Travel Awards, Premio Oscar del turismo.

En esa lista, Vietnam supera a China, India, Indonesia, Corea del Sur, Macao, Malasia, Singapur, Sri Lanka y Tailandia.

Además aspira a los premios en las categorías de Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Culinario y Mejor Consejo de Turismo.

Por su parte, las ciudades de Hanoi y Hoi An buscan el lauro como Mejor Destino de Ciudad y Mejor Destino de Ciudad Cultural, respectivamente.

El mayor número de turistas que viajan a Vietnam procede de Asia. Casi la mitad de ese flujo son chinos y sudcoreanos. También se registran crecimientos desde Tailandia, Taiwán y Singapur.

Se esperan unos 32 millones de visitantes extranjeros para 2025.

Desarrollo en diversas modalidades de turismo

En busca de esa meta se ejecutan proyectos hoteleros para incrementar la cantidad de habitaciones, en especial en Ho Chi Minh, Hanoi y Da Nang.

A nivel nacional existen medio millón de habitaciones en casi 900 hoteles.

Las autoridades diseñan programas para la explotación de diferentes modalidades de turismo. Estas van desde el histórico y el cultural, hasta el culinario, de aventura y de naturaleza, sin olvidar el cinematográfico.

Sobre esta última clase, la sureña provincia de Ba Ria-Vung Tau celebró un seminario para promocionar al país como un destino de escenarios para la filmación de películas.

Por otro lado, las autoridades del sector auspiciaron una reunión en Hanoi con representantes de 40 agencias de viajes de países europeos para fortalecer la cooperación y realizar actividades de promoción turística.  

En otras palabras se trata de abrir más oportunidades para que las empresas turísticas vietnamitas y de Europa intercambien e introduzcan sus ofertas y productos.

Wellness Destiny /Imagen de Ho Chi Minh / Saigón D Mz (Pixabay)

About Author