Destinos

China abre otro tramo del Gran Canal Beijing-Hangzhou

Beijing puso a disposición de los turistas una nueva maravilla: el tramo norte del milenario Gran Canal Beijing-Hangzhou, el más largo del mundo.

Se trata de un trayecto de 11.4 kilómetros que abarca el distrito capitalino de Tongzhou y propicia el acceso a emblemáticos sitios históricos y culturales.

Las autoridades sostienen que la ampliación de la navegación por esa vía promoverá la integración de la cultura y el turismo.

La apertura del tramo norte permitirá la creación de rutas de turismo de alta calidad en las regiones que baña.

Gran Canal Beijing-Hangzhou ,obra milenaria

El Gran Canal en toda su extensión tiene 1.794 kilómetros, mayor que sus similares de Suez (10 veces) y Panamá (22), y una historia de más de 2.400 años.

En junio de 2014 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El título le fue conferido por ser considerado una obra maestra, un patrimonio cultural de valor enorme y un emblema de la nación China. 

El Gran Canal y la Gran Muralla son los dos grandes proyectos de la antigua China y símbolos de la civilización china, según las autoridades locales.

Cuenta con 24 esclusas y unos 60 puentes y su construcción comenzó en el año 486 (antes de Cristo), durante la dinastía Wu.

En su trayectoria comunica con los ríos Yangtsé, Amarillo, Huaihe, Haihe y  Qiantang y baña las provincias de Hebei, Shandong, Jiangsu y Zhejiang. 

Asimismo, transita por las ciudades de Suzhou, Wuxi, Changzhou, Huai’an, Yangzhou, Xuzhou, Jining y Tianjin.

Por agua y cielos

La vía es de suma importancia para la comunicación entre el norte y el sur del país, el intercambio económico y cultural y consolida la unidad nacional.

También de cara al creciente desarrollo de la industria turística, Beijing acaba de inaugurar del nuevo aeropuerto internacional de Beijing. 

La gigantesca obra permitirá alcanzar los 72 millones en 2025, cantidad que debe llegar a los 100 millones al año en 2040.

La terminal es la primera con plataformas de salida y llegada de doble piso, tiene 4 pistas y 268 puestos de embarque y desembarque y una capacidad para 620.000 vuelos al año.

China recibió en 2018 más de 30 millones de turistas extranjeros, casi un 5% por encima del año anterior, que gastaron 73 millones de dólares en el país.

Wellness Destiny / Foto: Susan Chow de Pixabay

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.