Bienestar

¿Inmortalidad? Imposible. Pero podría acercarse.

La inmortalidad es ciencia ficción.  Pero sí es perfectamente viable tratar de conseguir una larga vida.

Vivir una vida más larga y de alta calidad es un objetivo humano muy remoto.

En nuestros tiempos complejos las personas vinculan ese deseo ancestral con tratamientos científicos alucinantes, reemplazos de órganos que ya no sirven e incluso diversas e imaginadas fuentes de juventud.

Sin embargo, la ciencia cotidiana propone métodos muy simples para convertirse en una persona guapa de 80 o 90 años de edad.

Consejos increíblemente simples

Ser una persona perezosa puede ser un obstáculo serio entre usted y la buena y larga vida.

La ciencia ya ha demostrado los beneficios de la actividad física, incluso la actividad física de bajo nivel, como salir a caminar todos los días.

Los expertos promueven cada vez más hábitos a favor de una larga vida.

Una dieta saludable

Comer sano es uno de esos hábitos. Investigadores de la Universidad de Cambridge descubrieron recientemente que tener sobrepeso u obesidad puede hacer que su cerebro parezca 10 años mayor en comparación con personas delgadas de la misma edad.

El vínculo entre el aumento del consumo de carne y la muerte temprana se ha observado en múltiples estudios.

Está demostrado que los que comen más frutas y verduras tienen un riesgo de mortalidad un 15 por ciento menor que los que comen menor cantidad.

Los expertos especulan que el mayor riesgo de mortalidad por todas las causas entre los consumidores de carne se debe a que las personas que comen mucha carne roja también tienden a comer menos alimentos de origen vegetal.

Ello lleva al consumo de menos antioxidantes y nutrientes que protegen del cáncer.

Los expertos agregan que fumar, la exposición al sol y el ejercicio (o la falta de estos) desempeñan un papel en la duración de su vida, el brillo de su piel, su estado de salud e incluso el funcionamiento de su cerebro.

¿Y qué hay del trabajo?

Investigaciones han encontrado que trabajar en un empleo de escritorio puede poner su salud en peligro si no toma algunas medidas.

Estar sentado durante al menos ocho horas al día podría aumentar su riesgo de muerte prematura hasta en un 60 por ciento, dice la ciencia.

Las enfermedades cardíacas y el cáncer son las principales causas de muerte relacionadas con un estilo de vida inactivo.

Los períodos prolongados sentado también se han relacionado con la circulación sanguínea lenta, la regulación deficiente del azúcar en la sangre y los niveles altos de colesterol, que establecen el escenario para las enfermedades relacionadas con la edad.

Entre los que se han sentado durante 8 horas o más al día y después practicaron por lo menos una hora de ejercicio, como caminar moderadamente, redujeron el riesgo de mortalidad en casi un 40 por ciento en comparación con los que no se movieron en absoluto.

Un buen descanso nocturno

Una advertencia de salud en muchos países del mundo  es que la mayoría de las personas no cumplen con suficientes horas de sueño.

Debido a que el sueño es un componente crítico de la regulación hormonal, la recuperación muscular, el desarrollo de la memoria y el mantenimiento de un metabolismo que funcione correctamente, la falta de sueño puede llevar con el tiempo al aumento de peso.

También a la ansiedad, la depresión y la resistencia a la insulina, que pueden desencadenar diabetes tipo 2, presión arterial alta y enfermedades del corazón.

Por eso, dormir bien es una prioridad para que su cuerpo pueda producir adecuadamente hormonas para quemar grasa.

Sin inmortalidad por favor. Somos humanos.

El estrés constante significa niveles altos de cortisol, la hormona del estrés que almacena grasa y que se ha demostrado que causa presión arterial alta, dolor en el pecho, metabolismo más lento y aumento de peso.

Nadie afirma que usted va a  lograr la inmortalidad al practicar algunas reglas cotidianas.

Pero según los expertos son pasos efectivos en la esperanza de vivir más y mejor.

Wellness Destiny /Foto: StockSnap

About Author

Frank Martin

Periodista internacional y Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.