Turismo Plus

The Godfather, Luke Skywalker y Gentleman Jack anfitriones del turismo

¿Que tienen en común The Godfather, Luke Skywalker y Gentleman Jack además de ser protagonistas cinematográficos y de TV?. Son anfitriones del turismo.

El turismo mágico.

La televisión en Gran Bretaña está siguiendo los pasos del cine en cuanto a promocionar la industria turística, y su  “arma secreta” actual es el programa  “Gentleman Jack”.

En 1832, Anne Lister regresa al hogar ancestral de su familia, en West Yorkshire, Inglaterra, para reabrir las minas de carbón y encontrar una buena esposa.

Esa es la partida del argumento de la BBC que ha cautivado a los ingleses, dispuestos a visitar lugares de locación de “Gentleman Jack” cuando tengan vacaciones.

El turismo ciertamente está ofreciendo la magia de traer las ilusiones ópticas a la realidad.

Travelzoo, un editor global de ofertas y experiencias exclusivas para sus clientes, hizo investigaciones profundas sobre el llamado turismo de pantalla .

Encontró que es alto el impacto que el turismo relacionado con el cine y la televisión está teniendo en la economía y las comunidades del Reino Unido.

Hollywood y eficientes distribuidoras de televisión y cine ya habían descubierto el fenómeno comercial que favorece cada vez más a la industria del ocio.

Probablemente Tavelzoo, además de estudiar el caso del curioso caballero Jack, revisó los éxitos de Irlanda del Norte con una superproducción de TV, Juego de Tronos.

Las estadísticas indican que, en 2018, uno de cada seis turistas que visitaron Irlanda del Norte lo hicieron atraídos por las locaciones de esa serie.

La TV, y el cine, anfitriones del turismo.

Una distribuidora que ha colaborado , y cada vez lo hace mas al vínculo mágico  de la televisión con el turismo es Netflix.

La Catedral inglesa de Ely fue utilizada para representar a la Abadía de Westminster en la serie  de esa empresa titulada “The Crown”.

El resultado: Los turistas aumentaron sus llegadas a Ely hasta  casi 4 millones en los últimos tres años.

La catedral, antes de The Crown (La Corona)  era mucha mas discreta en las preferencias turística. Es la iglesia principal de Ely en Cambridgeshire, Inglaterra, y la sede del obispado.

Se le conoce localmente como “la nave de los Fens” debido a su forma prominente que se eleva sobre el paisaje llano y acuoso circundante.

El Padrino regresa a Sicilia

Otra favorecida en esta “sociedad” entre el gran espectáculo de pantallas y el turismo es la bella Sicilia,

El responsable es The Godfather,  obra del cineasta Francis Ford Coppola que ha trascendido el tiempo.

La isla está ofreciendo recorridos turísticos para que los visitantes descubran los lugares más famosos que recorrió Michael Corleone (Al Pacino) en la obra.

La excursión de The Godfather en Sicilia dura 4 horas.

El primer paso en  el recorrido  es Savoca,  una de las varias ciudades frente al mar que aparecen en la famosa película.

Star War y las ilusiones ópticas.

La producción Star War triunfó en todas sus secuelas y sobrevivió incluso a su propia “muerte” con más películas , todas actuales.

Ayudó además a salvar de la extinción a sus escenarios en Túnez que se convirtieron en anfitriones del turismo.

Los sets de exitosas películas de ciencia-ficción  en el suroeste de Túnez se están hundiendo en las arenas del desierto.

Después de que los fieles seguidores recaudaron fondos para su protección, una agencia de turismo está atrayendo cada vez más turistas a la zona.

Una ilusión óptica que ha “vendido” muy bien el cine es la existencia misma de  Luke Skywalker.

El importante protagonista, se dice en el filme, fue criado en un planeta desértico no cultivable, debajo de dos soles, en un paisaje formado por calor, arena y polvo.

Fue el real director de Star Wars George Lucas el que encontró un extraordinario set para su film al borde del  Sahara, aunque con un sol de menos.

Los fanáticos de esas aventuras pueden encontrar todo Ong Jmel en el suroeste de Túnez.

Mos Espa, la estación de la galaxia donde se reúnen todas las figuras del elenco, está allí.

En ese lugar Luke Skywalker conoció al contrabandista Han Solo

Wellness Destiny   Imagen de Peter H en Pixabay

About Author

Frank Martin

Periodista internacional y Editor