República Dominicana se une a Termatalia Brasil 2018

La Asociación de Turismo de Salud (ADTS) de República Dominicana participó en Termatalia Brasil como expositor en la feria realizada en septiembre de 2018 en Foz do Iguaçu.

Un representante de ADTS dijo que el propósito fue difundir sus objetivos y  el trabajo que promueve para posicionar a la República Dominicana como un destino sostenible para el turismo de salud y bienestar.

El doctor Héctor López fue uno de los ponentes ante el programa científico de Termatalia enmarcado en el XIII Encuentro Internacional de Agua y Salud.

La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) es una entidad sin fines de lucro que promueve a la República Dominicana como un destino ideal para el turismo de salud sostenible. Para ello tiene en cuenta las mejores prácticas de salud y seguridad nacionales e internacionales.

La celebración del I Encuentro Latinoamericano de Termalismo fué una novedad de esa edición de Termatalia.

Bajo el lema “La energía de las aguas”, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar actuó como un agente dinámico del sector de turismo de salud en todo el mundo. Puso el foco principal en la mejora de recursos naturales como el agua.

ADTS promueve en República Dominicana centros de salud certificados.

Los asistentes a esta reunión acordaron destacar el valor de la marca “Termatalia” como referencia para el desarrollo térmico, especialmente en América Latina.

Asimismo resaltaron la proyección internacional de la feria  en este continente. Consideraron que ello servirá como un “paraguas” para las empresas españolas, y especialmente gallegas, que apuestan a participar en la feria.

ADTS promueve centros de salud y especialistas que cuentan con los estándares, endosos y certificaciones adecuados.

La asociación considera una prioridad desarrollar la región del Caribe como un destino para el turismo de salud y bienestar a través de una alianza colaborativa.

Foz do Iguaçu es una bella ciudad brasileña en la frontera de las Cataratas de Iguazú. Es la séptima más grande en el estado de Paraná.

La ciudad se caracteriza por el turismo y la diversidad cultural. Hay alrededor de 80 nacionalidades, siendo las más representativas de Italia, Portugal, Líbano, China, Paraguay y Argentina.

Foz do Iguaçu limita con la ciudad argentina de Puerto Iguazú y la ciudad paraguaya de Ciudad del Este. La economía de la ciudad se basa en el turismo, con énfasis en el comercio y los servicios.

Wellness Destiny / Foto: Sue Gervais (Pixabay)

Frank Martin

Frank Martin

Periodista internacional y Editor