Destinos

Wellness en los World Travel Awards

El GrandHotel Lienz, Austria, mantuvo su invicto de 8 años consecutivos como el mejor Wellness (bienestar) Hotel de los premios Oscar del turismo mundial.

La instalación volvió a conquistar el primer lugar de los World Travel Awards (WTA), entregados en una ceremonia celebrada en el Royal Opera House Muscat de Omán.

Situado en la región del Tirol, el hotel también conquistó el máximo galardón en la sección de Mejor Wellness Hotel de Europa.

La hermosa edificación fue inaugurada en mayo de 2009 con categoría de 5 estrellas y se distingue por su elegancia y alto confort para la relajación y el descanso.

Entre sus ofertas están un moderno Spa, áreas de relajación y bienestar, servicios de belleza y exámenes médicos, entre otros.

Otros hoteles que estaban nominados para WTA fueron el Abano Grand Hotel y el Lefay Resort & Spa Lago di Garda, en Italia) y el  Brenners Park-Hotel & Spa, de Alemania.

Completaban la lista el tailandés Kamalaya Koh Samui, el estadounidense Miraval Arizona Resort & Spa y el suizo Dolder Grand.

Los WTA surgieron en 1993 para reconocer la excelencia en todos los sectores de las industrias de viajes, turismo y hospitalidad.

Otras instalaciones dedicadas al bienestar y la salud también fueron premiadas, entre ellas el Mriya Resort & Spa (Crimea) como Mejor Wellness Resort.

Larga lista de premiados en los World Awards

Entre los más de 150 galardonados como Mejor Mundial están Portugal (Destino), Etihad Airways (Aerolínea) y el Armani Hotel Dubái (Hotel).

Igualmente, el aeropuerto Changi de Singapore, la ciudad de Moscú, Jamaica para cruceros y Perú, como destino culinario).

También Dubái en el apartado de viajes de negocios, Santa Lucía, como Luna de Miel), Kenia (safari) y Aeroflot (aerolínea).

Otros hoteles ganadores en varias categorías de hospitalidad fueron Four Seasons Hotels and Resorts, Tower Club de Tailandia y Hotel de la Coupole e  InterContinental Danang Sun Península Resort, ambos de Vietnam.

Por regiones, los destinos ganadores fueron Colombia por Sudamérica, Jamaica en el Caribe, Kenya por África, la europea Portugal y Vietnam en Asia.

Cierran la lista Costa Rica por Centroamérica), Mauricio (Océano Índico), Dubai (Medio Oriente), Las Vegas (Norteamérica) y Nueva Zelanda (Oceanía).

América Latina y Caribe con hoteles premiados

En la región fueron ganaron en diferentes categorías Jamaica, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Santa Lucía y Republica Dominicana.

Y también las aerolíneas LATAM y Aeroméxico.

La gala de premiación fue la culminación de una serie de ceremonias organizadas para reconocer y celebrar el éxito individual y colectivo dentro de cada región geográfica clave.

Y se celebraron en Montego Bay (Jamaica), Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos), Mauricio, Madeira (Portugal), La Paz (Bolivia) y Phu Quoc (Vietnam).

Wellness Destiny

About Author