Turismo Virtual en Tiempos de Coronavirus: Chile 360

Con el turismo en sus niveles más bajos en muchos años no desaparece la necesidad de conocer de los seres humanos. En estos casos el turismo virtual puede ser un consuelo.

Para ayudar a enfrentar los rigores de la cuarentena por la pandemia Wellness Destiny te ofrece la propuesta de viajar a Chile sin salir de casa.

Una de las variantes es Chile 360. Mediante esta aplicación móvil tienes acceso a imágenes y videos en 360° de muchos destinos distintivos del país sudamericano.

Fue creado para difundir la variedad de paisajes naturales y destinos culturales del país y su diversidad geográfica, cultural y humana.

Pero ahora, en tiempos de cuarentena, es una alternativa para viajar sin abandonar el sofá de la casa.

Torres del Paine, para iniciar el turismo virtual

Ciertamente Chile es reconocido como un destino de aventuras. Es posible que con esta variante no sientas la adrenalina, pero al menos puedes disfrutar de paisajes particularmente hermosos.

Pero no solo bellezas naturales, pues Chile 360 ofrece también un panorama cultural.

Entre las opciones del menú está el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia.

Aquí hay de casi todo para sorprender al visitante (aunque sea virtual):  montañas, glaciares y praderas (pampas).

Una visita indispensable son las 3 torres de granito que dan nombre al parque, ahora cerrado al público debido a la pandemia de coronavirus.

Turismo virtual en Atacama e Isla de Pascua

Igualmente está disponible un tour virtual del Desierto de Atacama, considerado el más árido de la Tierra, con una superficie aproximada de 105,000 kilómetros cuadrados.

Aquí puedes disfrutar de la Mano del Desierto (en la foto del post) del escultor Mario Irarrázabal, una obra de hormigón integrada al paraje desértico.

Otra de las joyas de Chile 360 es la isla de Pascua, uno de los sitios arqueológicos más llamativos, sobre todo por sus más de 900 “moais”.

Se trata de monumentales cabezas esculpidas en piedra que aportan un misterio muy particular  este destino.

Puedes utilizar la aplicación en tu teléfono o si quieres una experiencia más exultante puedes admirar estos parajes con lentes de realidad virtual.

En próximas entregas Wellness Destiny te ofrecerá más opciones. Suscríbete a nuestro newsletter para conocer más.

Wellness Destiny / Foto: HBieser (Pixabay)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.