Turismo Plus

UE pide prudencia con reservaciones de verano

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aconsejó a los futuros viajeros esperar algo más antes de hacer sus reservas para el verano próximo.

En declaraciones a la revista Bild consideró que aún es prematuro conocer cual será la situación en esa época.

Su punto es que se carece de un pronóstico confiable sobre la propagación futura del coronavirus que puso de cabeza al turismo y al mundo.

Otro elemento manejado por von der Leyen es que se desconoce hasta cuando se mantendrán las restricciones de viaje.

“Recomiendo esperar antes de hacer planes. Nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para julio y agosto”, opinó en la entrevista.

Opciones para el reembolso

Asimismo se mostró escéptica en relación con el polémico tema de los bonos utilizados por turoperadores para dar reembolsos a sus clientes.

Aunque esa medida la utilizan Alemania, España y otros países europeos para aliviar a las agencias de viajes y touroperadores es contraria a una normativa europea según la cual se debe ofrecer opciones al usuario.

Según su opinión,  se debe aconsejar el uso de bonos canjeables por próximos viajes pero sin impedir la obtención del reembolso si así desea el cliente.

Esta perspectiva ensombrece valoraciones de expertos que ven las reservas tempranas para el verano como un alivio para el sector.

Una posición parecida expresó la ministra de turismo de España, Reyes Maroto.

Empezar por el turismo nacional

En una entrevista con diario El País, la ministra estimó que el turismo será el sector que tarde más en salir de la crisis.

Ello debido a las restricciones de viajes y la pérdida de confianza en la seguridad de los destinos. 

Sobre las restricciones de los viajes apuntó que no puede adelantar cuándo se irán abriendo las fronteras ya que depende de la evolución de la crisis. 

Como alternativa Reyes Maroto ve en el turismo nacional la mejor opción inmediata de recuperación del sector.

En un segundo escalón recomendó enfocarse en mercados emisores cuyos turistas pueden llegar al país en coche. En el caso de España se trata de Francia y Portugal.

Según su opinión el estímulo del turismo nacional va a ser lo primero, y el internacional costará más, en dependencia de la evolución de la pandemia.

Wellness Destiny / Foto Artem Beliaikin  (Pexels)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.