Turismo Plus

Apuestas sobre turismo mundial para 2100.

Probablemente ningún ser humano vivo actualmente se preocupa de cómo será el turismo en 2100.

Aunque las personas son curiosas y por ello hacen conjeturas positivas y negativas sobre lo que sucederá el próximo siglo.

¿Pero que predicción se cumplirá? ¿La positiva o la negativa?.

En favor de la teletransportación.

Una encuesta realizada en 2018 a 6.000 turistas frecuentes sobre los métodos de viajar de  vacaciones desde sus países Canadá, Francia, Alemania, España, el Reino Unido y Estados Unidos ve el futuro del sector entusiasmado con las futuras formas de viajar.

Gran parte de ellos apelaron a la ciencia ficción para explicar cuales serian sus preferencias en un futuro incluso impredecible de cómo esperarían viajar.

Los entrevistados mencionaron los autos conducidos por sí mismos sobre “autopistas inteligentes” y aeronaves propulsadas por combustibles alternativos.

Aseguraron no obstante que su sueño de un viaje sin problemas, sin aeropuertos repletos y vuelos demasiado prolongados era la teletransportación.

O sea montarse en una cabina de ensueño y llegar a otras a 5000 0 15000 kilómetros en segundos.

Turismo mundial espera revoluciones tecnológicas

Un estudio reciente de la revista Popular Mechanic estimó que, en el próximo siglo, el mundo volverá a estar en una etapa como las que ocurrieron en 1900 y 2000.

Es decir en 2100 habrá una nueva gran revolución tecnológica que tambien beneficiará al turismo mundial.

En un futuro cercano se prevé que la cantidad de turistas internacionales aumente en un 3,3% por año hasta 2030, alcanzando los 1.800 millones de arribos.

El crecimiento más rápido será en las economías emergentes de Asia, África y Medio Oriente.

Algunos vaticinios aseguran que es muy posible que la industria del ocio continúe creciendo incluso cuando suenen las 12 campanadas de 2099 que anuncien el 2100.

Cambio climático y turismo mundial.

Científicos de todo el mundo están de acuerdo en que el calentamiento global podría afectar la demanda turística en todo el mundo.

Culpan a las condiciones climáticas alteradas por los gases contaminantes que pueden influir en el atractivo de muchas regiones.

Bajo las condiciones económicas actuales, el clima de 2100 podría reducir los ingresos del turismo hasta un 0,45% del PIB por año en las regiones mediterráneas europeas.

En  otras regiones más al norte los destinos turísticos podrían ganar hasta el 0,32% del PIB, según una investigación.

¿Pronósticos positivos o negativos?

Esa predicción podría anunciar algo paradójico.

Tal vez sugieren que tanto los vaticinios positivos como negativos serían ganadores.

O tal vez una mezcla de ellos.

Algunos expertos sueñan que la captura de los rayos del sol de manera relativamente rápida será solo el primer paso para encontrar una manera de “almacenarlo”

Los especialistas creen que para 2100 ese problema podría quedar resuelto al hacer de todo lo que funciona un colector de energía solar.

Desde la pintura en nuestra casa hasta el asfalto en la carretera y cualquier otro objeto con la luz solar como combustible.

La gente almacenará la energía en cualquier pequeño dispositivo portátil con energía solar del tamaño de un teléfono inteligente.

En 2100 la energía solar será tan crucial como lo es ahora aunque con un gran impacto en cada persona cada segundo de su vida diaria.

Con respecto al clima el pronóstico parece ser preciso.

Los científicos confían en que las temperaturas globales seguirán aumentando durante las próximas décadas en gran parte debido a los gases de efecto invernadero.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) que incluye a más de 1,300 científicos de Estados Unidos y otros países, pronostica un aumento de la temperatura de 2.5 a 10 grados Fahrenheit durante el próximo siglo.

Según el IPCC, el alcance de los efectos del cambio climático en las regiones individuales variará con el tiempo y con la capacidad de diferentes sistemas sociales y ambientales para mitigar o adaptarse al cambio.

Y una idea lleva a  la otra.

El turismo que es una actividad humana en aumento a pesar de los obstáculos que enfrenta en el mundo de hoy también podrá adaptarse al futuro.

Wellness Destiny

About Author

Frank Martin

Periodista internacional y Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.