Destinos

Mar Adriático, próxima zona de bienestar

Varios países del mar Adriático presentaron un proyecto de plataforma regional de turismo Salud. La propuesta busca 3.8 mil millones de euros de la Comisión Europea para desarrollar esa modalidad. 

La propuesta se presentó durante el debate sobre políticas de cohesión y regionales en el próximo ejercicio financiero 2021-2027.

El propósito es financiar en el Adriático -destino de sol y playa- un polo del turismo de salud con ingresos mayores.

La proyección presentada en Bruselas a la Comisión de Desarrollo Regional identifica ejes prioritarios y objetivos específicos. El documento se envió también a las autoridades de Croacia, Eslovenia, Italia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Serbia, Italia y Albania.

Los promotores afirman que las reacciones hasta hoy son positivas. Hasta ahora recibieron  apoyo de organismos e instituciones relevantes y mantienen conversaciones con otros.

Entre los beneficios que se argumentan está la posibilidad de convertir la región en receptora de turismo todo el año si se logra la inclusión más flexible del turismo de salud en el próximo marco financiero de la UE.

Croacia, la nueva joya del Adriático

En este proyecto un eslabón importante es Croacia, país con un auge turístico significativo. Actualmente estima está recibiendo beneficios anuales del turismo de salud por 300 millones de euros.

Pero autoridades como Marcel Medak, presidente del Club de Turismo de Salud en la Cámara de Economía Croata,  consideran que la cifra puede llegar hasta los mil millones de euros.

La Junta Nacional de Turismo de Croacia inició una campaña promocional centrada en la promoción de esta modalidad. La idea es concentrarse en 6 mercados: Alemania, Austria, Eslovenia, Reino Unido, Italia y Suiza.

El turismo de salud es el de más rápido crecimiento de la industria turística (15% al 20%). Además, el usuario de estos servicios gasta de 20 a 30 por ciento más que el huésped promedio.

Según el director de la Junta Nacional de Turismo de Croacia, Kristjan Stanicic, el 7,6 por ciento de los turistas visita Croacia motivado por razones de bienestar. Igualmente se calcula que 7 por ciento viene por tratamientos de salud.

Como parte de las proyecciones, ese organismo organizó la encuesta “Las actitudes y el consumo de los usuarios de servicios de turismo de salud en Croacia”

Además de comparar los segmentos de bienestar, salud y medicina, la investigación busca identificar las características de esa demanda.

El propósito es convertir la región del Adriático en un polo destacado entre los destinos de bienestar.

Wellness Destiny / Foto de Albania: Ervin Gjata (Pixabay)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.