Un cielo con más de un cuarto de millón de aviones

Salvo para muy contados expertos, resulta casi imposible que más de un cuarto de millón de aviones naveguen por los cielos del mundo en solo 24 horas.

Pero eso ocurrió el 25 de julio, según la plataforma Flightradar24, especializada en informar en tiempo real sobre el tráfico aéreo mundial.

El reporte da cuenta de 230.000 vuelos registrados ese día a nivel global, lo cual rompió el récord de 225.000 verificado un día antes.

La anterior mayor cantidad de naves en el cielo en un periodo de 24 horas databa del 29 de junio de 2018. Entonces el total fue de 202.157.

Un análisis al respecto indica que el 25 de julio de este año se registraron picos de hasta 30 mil aviones en pleno vuelo al mismo tiempo.

Y no todos los vuelos se registran

No obstante, es casi seguro que el dato no incluye la totalidad de las naves, ya que una buena cantidad de viajes son realizados con permisos especiales para no ser rastreados.

En ese caso están los de carácter militar o los que transportan información sensible de algún gobierno, sostuvo una nota de Flightradar24.

El seguimiento del tráfico abarca todo tipo de vuelos, ya sean comerciales, militares, de carga, turísticos y privados, así como de planeadores y helicópteros.

El tráfico continuará en aumento 

Al razonar sobre el tema, la plataforma de internet indicó que en la actualidad existen varios factores que pueden incidir en el número de vuelos en un día, en comparación con tiempos anteriores.

En ese sentido, explicó que en el presente el rastreo mundial es más exhaustivo gracias al avance tecnológico, unido eso al aumento de la cantidad de aparatos.

Además, hay que tener en cuenta el momento del año, pues los meses de julio y agosto concentran el mayor tráfico aéreo del año.

Un servicio para todos

El servicio de Flightradar24 muestra el desarrollo de los vuelos en un mapa en tiempo real, con información sobre la ruta, origen, destino, número, tipo de aparato, posición en el aire, altitud, rumbo y velocidad.

Ese servicio permite comprobar que Europa, América del Norte y el sudeste de Asia son las de más denso tráfico.

El sitio web está abierto a cualquier usuario y muestra el desarrollo de los vuelos en un mapa en tiempo real. Ello incluye información sobre la ruta, origen, destino, número, tipo de aparato, posición en el aire, altitud, rumbo y velocidad.

Wellness Destiny / Foto: Wikilmages (Pixabay)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.