Bienestar

“Por una edad feliz” para ancianos canadienses

Empresas de Canadá y Cuba iniciaron un programa titulado “Por una edad feliz” que debe abrir un capítulo importante en la cooperación bilateral sobre Turismo de Salud.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) S.A. informó que adultos mayores canadienses con de 75 a 85 años en buenas condiciones físicas y mentales podrán visitar la isla dos o tres meses en la etapa invernal.

Durante las estancias la oferta médico-turística del acuerdo promoverá estilos de vida saludables entre esos grupos. También incluirá cuidados médicos de enfermería y transporte desde y hasta el aeropuerto.

Sobre el programa el secretario de la agencia de viajes canadiense COGIR –especializada en personas mayores–, Bruno Desautels, dijo a la prensa que la población de su país envejece “y las personas quieren viajar y no hay suficientes proyectos para atenderlos”.

“Por una edad feliz” se desarrollará en principio en una edificación del hotel Meliá Marina Varadero, a unos 10 kilómetros del centro de La Habana, pero en los próximos años se extenderá a otras instalaciones hoteleras.

Atención a los ancianos

La empresa comercializadora divulgó que ya ofrece unos 250 programas de salud a pacientes extranjeros que viajan a la Isla. Para ello usa una red de 14 clínicas internacionales, más de 100 consultorios médicos en hoteles de los polos turísticos, además de establecer relaciones contractuales con empresas, agencias y turoperadores de 41 países.

Sus servicios incluyen también la administración y explotación de hospitales especializados y clínicas en Asia, África, Medio Oriente y América Latina, de conjunto con el aporte de profesionales especializado en oncología, cirugías, tratamientos del pie diabético y la atención integral a personas de la tercera edad.

La empresa SolyMed con base en Roma, dueña de la revista Wellness Destiny, tiene experiencia en este segmento. Suele organizar viajes a Cuba de integrantes de la Federación de Ancianos Italianos.

De acuerdo con estadísticas oficiales cubanas, la exportación de servicios técnicos y profesionales es la principal fuente de ingresos de Cuba, con una factura media anual de 6,000 millones de dólares.

Wellness Destiny

About Author

Frank Martin

Periodista internacional y Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.