Foro virtual sobre Bienestar rompe en 2021 la inercia de la pandemia

Un foro virtual internacional titulado Ciudades Termales Históricas rompió la inercia del Bienestar en 2021 con análisis sobre balneología, salud y economía en la añorada reapertura post Covid-19 en el mundo.

El encuentro fue promovido y organizado por el Centro Nacional de Investigaciones Médicas de Rehabilitación y Balneología” del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia (NMICRK).

Lo hizo en colaboración con la Federación Mundial de Hidroterapia y Climatoterapia (FEMTEC) y la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales (EHTTA).

El evento transcurrió el 1 de marzo de 2021 y dejó así inaugurada la necesaria etapa con la asistencia de más de mil participantes.

Asistieron representantes de Rusia, España, Estados Unidos, Italia, Australia, Alemania, Portugal, y otros países.

El centro de los análisis fue la “Balneología y regiones, salud, economía y turismo”, e incluyó estudios especializados sobre “termalismo, medicina y Turismo de Salud y Bienestar”.

La agenda brindo gran importancia al desarrollo socioeconómico de los balnearios y cooperación internacional en el ámbito este amplio ámbito que une la medicina con el turismo.

La cita fue una oportunidad excepcional para presentar y compartir una experiencia original, única.

Un buen ejemplo fue una presentación del futuro Centro Termal de Nancy  François WERNER.

  Marie-Catherine TALLOT, Presidenta de la Asociación “Amigos del Termalismo” se refirió al  trabajo específico con nuevas prácticas médicas termales y reeducativas.

También con nuevos perfiles con deportistas y pacientes en fase post-covid.

El termalismo presente desde Rusia a la tropical Cuba en 2021

Imagen de Elizabeth Mosaidis en Pixabay 

La Vicepresidenta de la FEMTEC, prof. Florana Menèndez, anunció para el verano el “Taller Internacional de Bienestar y Salud” en La Habana”.

Pese a que pueda cambiar la fecha a partir del azote aún alto de la pandemia mundial, los preparativos ya marchan en la isla.

El objetivo de la federación con el taller es ofrecer estrategias, experiencias innovadoras adaptadas a las necesidades actuales.

El evento promoverá el ntercambio de temas de ética y salud, divulgó el profesor italiano Umberto Solimene, presidente de FEMTEC

Entre los puntos a abordar en la capital cubana están la economía, el turismo con voluntad, y la actuación futura en este ámbito.

Una idea en la convocatoria es que la pandemia conduzca a promover nuevas e importantes tendencias en el turismo de salud y en el bienestar, una de ellas.

“Se buscarán destinos, se apostará por estilos de vida saludables, preventivos y sostenibles, abriendo nuevos

oportunidades para el sector, así como reconocimiento de balneología, aguas termales y Spa para la prevención”, afirmó el profesor Solimene.

Wellness Destiny

Frank Martin

Frank Martin

Periodista internacional y Editor