Turismo de Salud

Tecnología impacta el turismo que viene

Una de las enseñanzas que deja la crisis del COVID-19 es la importancia de aprovechar más la esfera digital en la vida y el trabajo.

En la industria del turismo  parece esencial este enfoque, que favorece transacciones sin contacto y el distanciamiento social.

Por ello proveedor global de WiFi móvil Skyroam analizó el tema. 

Una de sus conclusiones fue que las tecnologías sin contacto utilizadas para garantizar la higiene llegaron para quedarse.

Este ámbito va más allá de la posibilidad del check-in móvil o el chat de servicio al cliente ya utilizada en hoteles.

Skyroam predijo que cuando se levanten las restricciones de COVID-19 los clientes seguirán dando gran importancia a las medidas de seguridad.

Gerd Altmann en Pixabay 

La era de los chatbots

Igualmente considera que para esa demanda de comunicaciones los hoteles deberán tener redes de wi fi más fuertes y mayor fuerza de trabajo digital.

Ello incluye la utilización de aplicaciones capaces de responder preguntas. 

Según la valoración esos chatbots permitirán a los agentes reservarse para requerimientos de los huéspedes más complicados y de alto nivel.

Otra opción son las llaves digitales, entre las cuales Skyroam pone como ejemplo la de los Hilton Hotels.

En su criterio constituyen una solución para mantener a los clientes a salvo de la propagación viral al reducir tantos puntos de contacto. 

En el caso de Hilton, los huéspedes del Programa Honors acceden a una función que les permite desbloquear la habitación desde su teléfono. 

Pete Linforth en Pixabay

Más tecnología para estar en la competencia

Para los expertos otra de las tecnologías aplicadas al turismo de mayor expansión tras la crisis de COVID-19 será el video térmico. Su función: detectar pasajeros con temperaturas elevadas.

La valoración de la empresa permite hacernos una visión de los hoteles en el futuro.

Si se cumplen estos pronósticos serán instalaciones dominadas por aplicaciones móviles para el registro y acceso a las habitaciones y los servicios para huéspedes. 

Con la tecnología de reconocimiento de voz también será habitual realizar sin contacto muchas acciones en los hoteles.

Bajar el aire acondicionado, pedir más toallas, controlar cortinas o apagar y encender la luz serán tareas sin contacto físico.

A partir de ahora muy probablemente para mantenerse en la competencia las cadenas hoteleras deberán adoptar más tecnología incluyendo el uso de robots.

Veremos.

Wellness Destiny / Foto principal: Gerd Altmann en Pixabay

About Author