Workshop en Galicia crucial para el Turismo de Salud

Un workshop organizado por  Termatalia  especializado en Turismo de Salud y Bienestar transcurrirá desde hoy hasta el próximo día 26 mediante un  formato híbrido entre presencial y on line.

Esta Bolsa de Contratación Turística especializada es por vez primera de asistencia híbrida a causa de las circunstancias que impone la epidemia de Covid-19.

La epidemia obligó a la suspensión de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que ha sido aplazada hasta el 2021 en su próxima edición.

Por ello el workshop o taller actual es crucial en cuanto a establecer un punto de encuentro entre la oferta y la demanda internacional del producto turismo de salud, como otros muy afectado por la pandemia.

Taller crucial y especial de Termatalia

Esta es una ocasión para que los compradores participantes tengan un mercado de contratación especializado en el turismo de salud y bienestar.

Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, se ha adaptado a esta nueva normalidad marcada por la pandemia.

Ya ha conseguido reunir, de forma híbrida entre virtual y presencial, a la comunidad termal internacional.

Los objetivos generales de Termatalia están vigentes

Se espera que el consumidor de este perfil del turismo apostará por un estilo de vida saludable y sostenible.

Foto de Pixabay

El taller de dos días iniciado en Galicia busca contribuir a reunir a la cadena de valor de la comercialización, para diseñar nuevas ofertas de cara al próximo año 2021.

El año próximo, un año que se espera de restauración y apertura tras la pandemia mundial será un lapso de cooperación entre diferentes empresas.

La colaboración permitirá enfrenar la incertidumbre que vive del Turismo global en estos momentos.

Galicia es la anfitriona del Bienestar esta semana

El taller está abierto a las firmas  de la Comunidad de Galicia dedicadas a la salud y el bienestar, que participan de forma gratuita.

Tienen acceso a las Regiones de Extremadura y de Murcia, así como a Argentina, por su implicación con el proyecto de Termatalia.

También por su colaboración en el I Congreso Internacional sobre Agua y Salud celebrado el pasado mes de septiembre.

Según los organizadores se cuenta con una oferta amplia en turismo de salud.

Divulgaron además que los participantes son mayoristas, touroperadores y agencias de Viaje que incluyan en su catálogo productos y servicios del sector.

También los representantes de destinos nacionales e internacionales.

Los destinos asistentes son balnearios, spas, hoteles y otros agentes del turismo de salud y bienestar.

Durante septiembre y octubre Termatalia organizó acciones destinadas a mostrar a la balneología y a las aguas termales un reconocimiento de su capacidad para fortalecer el sistema inmune humano.

Esto las hace indispensable para el combate de la pandemia, según especialistas.

Esos expertos esperan que el turismo de salud salga fortalecido de esta situación mundial especialmente en cuanto a un estilo de vida saludable y preventivo.

Las empresas gallegas y los turoperadores realizan encuentros en el taller en marcha con el fin de comercializar productos de calidad basados en la salud y el bienestar.

Estos pueden ser balnearios, centros de talasoterapia u hoteles y también con guías especializados, bodegas, casas y experiencias de turismo rural, además de agencias de viajes de receptivo.

Wellness Destiny Imagen de Alejandro Piñero Amerio en Pixabay

Frank Martin

Frank Martin

Periodista internacional y Editor