Jamaica pone en marcha corredores resilientes para el turismo
En la nueva etapa del turismo luego del cierre por la pandemia de Covid-19, Jamaica está dando síntomas de saber adaptarse a las nuevas condiciones.
Ya estamos viendo señales positivas de que el dinamismo está regresando al sector [del turismo]”, dijo Edmund Bartlett, ministro de turismo de Jamaica.
En una conferencia en el encuentro virtual Jamaica Product Exchange Virtual (JAPEX) Bartlett dijo que las cifras preliminares de la Junta de Turismo de Jamaica indican que el condado recibió más de 211,000 visitantes desde la reapertura del sector el 15 de junio.
Según su valoración las tasas de ocupación hotelera están aumentando lentamente.
Pero más importante, el ministro espera un aumento del 40 por ciento en las llegadas durante la temporada de invierno en comparación con el período anterior.
El país caribeño aplica un enfoque de protocolos estrictos con un sistema que llama de “corredores resilientes”.
Estas acciones permiten a los visitantes acceder al 80 por ciento de las atracciones turísticas de Jamaica, según explicaron los funcionarios en el Japex.
Protocolos para visitantes
Peter Mullings, jefe de tecnología y administración de JTV explicó los protocolos para viajar a Jamaica.
Primero se debe llenar un formulario de autorización en línea entre 2 y 5 días antes de la fecha prevista de llegada.
Los viajeros aprobados reciben un certificado para presentar durante el check-in de su vuelo de salida.
A los visitantes de Estados Unidos también se les pide presentar los resultados de una prueba COVID-19 negativa antes de la salida.
Las autoridades informaron que el personal de la industria del turismo recibió capacitación adicional sobre estos protocolos.
Asimismo se realiza un monitoreo que incluye controles al azar para garantizar el cumplimiento.
Corredores resilientes
Los llamados “corredores resilientes” de Jamaica son las zonas a las que se limita de momento el turismo en la isla,
Abarcan 2 regiones costeras que incluyen alrededor del 80 por ciento de áreas turísticas y solo uno por ciento de población residente.
El primer segmento se extiende a lo largo de la costa norte de Jamaica desde Negril en Westmoreland hasta Port Antonio en Portland.
El segundo abarca más al oeste a lo largo de la misma costa desde Milk River en Clarendon hasta Negril en Westmoreland.
Las autoridades jamaicanas aseguran que hasta la fecha no se conocen casos de infección en esos llamados Corredores Resilientes.
Desde finales de noviembre, Jamaica también pone en marcha su prorgama “Jamaica Cares”, un plan de seguro de viaje.
Este plan proporciona servicios médicos de emergencia y de respuesta a crisis a través de una asociación público-privada con ser
Estas pólizas inicialmente tienen un precio de 40 dólares por persona y ofrecen cobertura de salud internacional de hasta 100,000 dólares para los visitantes que viajan desde y hacia Jamaica y cobertura de salud en la isla de hasta 50,000 dólares.
Desde su puesta en práctica esa tarifa será obligatoria y parte de la solicitud de Autorización de viaje.
Wellness Destiny Foto Daviniakay en Pixabay