Turismo Plus

Air New Zealand, la aerolínea para 2020

Para quienes quieran viajar en 2020 ya está seleccionada la mejor aerolínea del mundo para ese año: Air New Zealand.

La compañía conquistó el primer lugar de los Airline Excellence Awards otorgados por  AirlineRatings.com, una agencia de calificación de seguridad y productos de aviación con sede en Australia.

Cada año y con vistas al siguiente, ese sitio elige a 20 empresas aéreas que alcanzan 7 estrellas en materia de seguridad y servicios y los más elevados índices de innovación y confort de los pasajeros.

En la edición anterior, la ganadora fue Singapore Airlines.

Para 2020, la aerolínea neozelandesa quedó por delante de Singapore Airlines, la japonesa All Nippon Airways, la australiana Qantas y Cathay Pacific, de Hong Kong.

Sólo un línea no asíatica en el Top 10

Completan la lista Emirates, Virgin Atlantic, EVA Air, Qatar Airways, Virgin Australia, Lufthansa, Finnair, Japan Airlines, KLM, Korean Airlines, Hawaiian Airlines, British Airways, Alaska Airlines, Delta Air Lines y Etihad Airways.

La firma neozelandesa recuperó el sitio de honor que mantuvo durante 5 años consecutivos (2014-2018).

En comparación con 2019, Virgin Atlantic es la única compañía no asiática en esa exclusiva relación. También es la única incorporación en el top-10. Para ello desplazó a Japan Airlines, que quedó en la casilla 12.

Según Geoffrey Thomas, editor jefe de Airlineratings.com, ese portal selecciona a las aerolíneas que lideran las cuestiones de innovación y marcan la diferencia para los pasajeros, en particular en la clase económica.

Y también se alimenta con las opiniones que los pasajeros introducen en ese sitio de internet.

Criterios claves

Para la agencia,  Air New Zealand muestra un “desempeño récord”. Cuenta con un valioso historial de seguridad y una alta motivación de su personal.

La línea aérea vuela a 22 destinos de Nueva Zelanda y 27 en Australia. Igualmente a las islas del Pacífico, China, Japón, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Argentina y el Reino Unido, entre otros.

Además brinda servicios de ingeniería y de asistencia en tierra, así como de carga aérea.

Los Airline Excellence Awards son resultado del análisis de un grupo de editores sobre la base de auditorías internacionales de seguridad de la industria y del gobierno.

A eso se suman 12 criterios clave, entre ellos la edad de la flota, el chequeo y revisión de los pasajeros, las calificaciones de inversión, las relaciones del personal, las ofertas de productos y la rentabilidad.

También Tripadvisor

Air New Zealand salió número uno en la mayoría de nuestros criterios. Ello fue considerado un desempeño sobresaliente cuando se enfrenta a operadores con más recursos y escala por el directivo de AirlineRatings.com.

La empresa opera una flota de 116 aviones con una edad promedio de 7.2 años. Entre ellos Bombardier Q300, Airbus A320, A320/A331neo y Boeing 777-300, y transporta unos 17 millones de pasajeros anualmente.

Este año conquistó una serie de primeros premios nacionales e internacionales. Uno que destaca es el otorgado por TripAdvisor en la categoría de Mejor clase Premium Económica del mundo.

La mayor plataforma de viajes a nivel mundial también le entregó el galardón en la categoría de Mejor Business Class del Pacífico y otros en varias de las categorías incluidas en la selección.

Wellness Destiny /Imagen de Holger Detje (Pixabay)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.