Turismo Plus

Mujeres Empresarias en busca del bienestar culinario

Mujeres emprendedoras de varios países se reunirán en La Habana del 10 al 12 de abril venideros en el IV Coloquio Internacional de Mujeres Empresarias para abordar temas acerca de estilos de vida, salud y bienestar.

En esta ocasión, reconocidos Chefs Italianos y cubanos propondrán  seminarios especiales de cocina fusión italo-cubana y healthy & vegan.  Una cita dedicada a quienes saben disfrutar de los placeres sencillos de la vida : apasionados  gastrónomos,  epicúreos y  gourmets…

Kitchen party  con explosión de sabores mediterráneos y criollos

Aún late en nuestras papilas gustativas el exquisito sabor del tiramisú que en la anterior cita confeccionara, en vivo, para los allí presentes una de las participantes al taller culinario.

Otras invitadas se lucieron preparando originales platos de pasta dando muestras de creatividad e innovación en el uso de ingredientes auténticos de la huerta cubana y combinándolos sabiamente con especias y aderezos típicos de la cocina casera italiana.  ¡Una fiesta para el paladar !

Ese día muchas dejaron la faceta de Empresarias y se pusieron el delantal para participar en el Seminario con los Chefs de la Federación Culinaria de Cuba pudiendo degustar, al final del mismo,  deliciosos platos criollos en el acogedor ambiente del Restaurante del Hotel Palco.

Pero este año el IV taller llega con más novedades : Un conocido Chef italiano impartirá una Clase Magistral en la que nos hará descubrir recetas tradicionales de diferentes regiones de Italia.

Apreciaremos la riqueza de la cultura culinaria italiana y cubana deleitándonos con coloridos antipastos que prepararán los concursantes así como una singular muestra de coctelería.

Nos adentraremos también en el fabuloso mundo de la pasta fresca artesanal para aprender a confeccionar, con nuestras propias manos, los famosos fettuccini, ravioli, gnocchi…

Aprenderemos  a realizar conocidas salsas italianas como : las salsas pesto verde y roja ; carbonara, boloñesa, caprese, amatricciana… Por último, un experimentado artesano heladero milanés nos cautivará con una degustación de cremosos  helados en su inédito « mix de frutas tropicales ».

El día finalizará con un Taller enológico para adquirir nociones sobre las distintas cepas de famosas regiones vinícolas de Italia, una  degustación de vinos y cata de rones añejos cubanos.

Será un excelente momento para compartir, sociabilizar y redescubrir aromas y sabores idos

Y para vegetarianos y veganos…  Showcooking  « healthy & vegan »

Convertir la comida en un festival de sensaciones, texturas y nuevos sabores es posible.

Olvidar el estilo de vida desenfrenado que nos hace comer rápido, en exceso y de manera desequilibrada ; retornar a los placeres de la mesa, comer bien y sin prisas, es necesario.

Promover la Slowfood : Realizar tus recetas, con ingredientes ecológicos, naturales y locales ; una cocina saludable que armonice equilibrio nutricional, placer gastronómico y convivialidad.

Este año una especial propuesta  para vegetarianos y veganos  se presentará en el evento.

En el Concurso  « Tradición e innovaciones », dos equipos de Chefs cubanos liderados por un Chef italiano competirán para optar por el premio especial al mejor menú.

Al final, un almuerzo convivial será ofrecido por el equipo ganador en el « Restaurant de los Chefs » en el exclusivo Club Habana, frente al mar, para  disfrutar de la real y maravillosa Habana.

 Menú tipo  «  healthy  &  vegan  »

. Surtido de arroces con vegetales de estación ; verduras rebozadas o empanadas caseras.

. Grill de legumbres y frutas de temporada con chips de malanga, boniato, yuca o plátano.

. « Smoothies » verdes (batidos o jugos Detox-regenerativos) : Una combinación inédita de frutas y verduras tropicales (pepino-naranja-jengibre/ espinaca-albahaca-mango/ zanahoria-papaya-perejil/ berro-piña-moringa/aguacate-espinaca-limón…)

. Postres caseros tradicionales cubanos (cascos de guayaba o toronja, frutabomba en almíbar de anís, flan de calabaza o de coco, plátano en tentación…)

. Repostería vegetariana (bizcocho de calabaza/ brazo gitano de guayaba) o brownie de zanahoria.

. Cócteles típicos cubanos revisitados (Mojito de maracuyá, Daiquirí de mango o de tamarindo )

Así, fusionando lo mejor de la cocina típica cubana con la cocina tradicional  italiana esperamos contribuir al éxito de esta IV edición del Taller Internacional de Mujeres Empresarias y unirnos también a las celebraciones  del V Centenario de la Fundación de La Habana.

Wellness Destiny Foto:Jmezamaipu y propias

About Author

Susana Menéndez

Graduada en Ciencias Biológicas (UH) y en Filología Hispánica (Université Clermont Auvergne (UCA)- Francia. Sus experiencias en diferentes ámbitos (científico, docente) animan su quehacer cotidiano a partir de la práctica del consumo responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.