Turismo Plus

Abandonarán producción del Airbus A380

Luego de 12 años de surcar los cielos del mundo, el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande de la actualidad y un gigante para el turismo dejará de salir de las líneas de producción tras la reducción de los pedidos de su principal cliente.

La gigantesca nave realizó su primer vuelo comercial en octubre de 2007 con la Singapore Airlines y las entregas a los compradores cesarán en 2021, anunció el máximo ejecutivo de Airbus, Tom Enders.

La decisión fue adoptada después que la aerolínea Emirates, el comprador más importante de ese tipo de aparato, redujo de 162 a 123 (39 menos) la cantidad de unidades contratadas en un principio, lo que se une a igual decisión de otras compañías.

No obstante, Enders informó que Emirates continuará la adquisición de aviones de cabina ancha de última generación de Airbus y ya solicitó 40 naves A330-900 y 30 del tipo A350-900.

UNA RAZON DE PESO

Explicó que la reducción de la demanda del también llamado superjumbo aconseja abandonar su producción y “nos lleva a la finalización de las entregas en 2021”.

“A los pasajeros de todo el mundo les encanta volar en este gran avión. Por ello, el anuncio de hoy es doloroso para nosotros y para las comunidades del A380 en todo el mundo”, indicó, al precisar que ese tipo de aparato “continuará surcando los cielos durante muchos años más”.

Por su parte, el presidente de Airbus, Guillaume Faury, destacó que el deseo de Emirates de proseguir su crecimiento con otros tipos de aviones de la empresa europea “supone un respaldo muy importante para nuestra muy competitiva familia de aviones de cabina ancha”.

El cese de la fabricación del A380 implica la eventual desaparición de unos 3.500 puestos de trabajo en los próximos 3 años, afectación que puede amortiguarse con el aumento de la producción de otros modelos ya solicitados por Emirates.

MAS DE 200 UNIDADES EN EL AIRE

En el presente existen más de 230 aparatos de esa clase que cubren rutas de importantes líneas aéreas a través del mundo.

La compañía del país árabe es la máxima poseedora de ese tipo de avión con más de 100 de ellos en su flota.

También operan esa nave Singapore Airlines, Lutfthansa (Alemania), Qantas (Australia), British Airways (Gran Bretaña), Air France (Francia),  Korean Air (Sudcorea), China Southern Airlines, Malaysia Airlines, Thai Airways International (Tailandia) y Qatar Airways, entre otras.

El A830 tiene capacidad para entre 500 y 550 pasajeros y un alcance de vuelo de 15.200 kilómetros con una velocidad de crucero de 900 kilómetros por hora. Mide 80 metros de longitud y 24 de altura.

Y solo lo supera el de carga Antonov An-225, de fabricación rusa, con  84 metros de largo y 88 de envergadura, un peso de 175 toneladas sin cargamento ni combustible y 6 motores y puede soportar una carga de 250 toneladas.

Wellness Destiny

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.